Publicado el: Lun, 4 Dic, 2023
Actualidad

CSIF muestra su preocupación por la falta de empuje en la creación de empleo en la provincia de Cádiz

La Central Sindical considera fundamental el refuerzo de los servicios públicos y la cobertura de vacantes en las distintas administraciones

El presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, ha mostrado su preocupación por la ralentización y falta de empuje que muestra el tejido productivo de la provincia de Cádiz a la hora de crear puestos de trabajo, a tenor de los datos publicados hoy sobre el desempleo. El simbólico descenso del número de personas desempleadas en la provincia (-330, dejando un total de 134.263 inscritas) y la disminución de las contrataciones de cara a la campaña navideña vuelve a reflejar la dependencia en el sector servicios, hostelería y áreas relacionadas con el turismo, el cual se encuentra en una situación de estancamiento por la inflación y las dudas sobre el futuro de la economía a nivel general.

Mientras, “los servicios públicos siguen perdiendo profesionales, las ofertas de empleo público son insuficientes para garantizar la calidad de dichos servicios y las administraciones no dan con la clave para atraer, de forma eficiente, nuevas industrias que aporten empleos estables y no precarios”, ha apuntado Estévez.

Para CSIF, es crucial que las diferentes administraciones convoquen plazas suficientes que vengan a reponer las jubilaciones, bajas y otras incidencias que están mermando la calidad de los servicios públicos, afectando de manera directa a la ciudadanía. Para ello, los presupuestos de las administraciones han de eliminar las tasas de reposición (para que el envejecimiento de las plantillas deje de ser una amenaza para la supervivencia del sector público) y agilizar las ofertas de empleo público.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>