Publicado el: Jue, 9 Nov, 2023
Eventos

La Plaza del Rey acogerá la final del XXXIII Concurso Provincial de Coros Campanilleros

El certamen impulsado por la Peña Cultural Flamenca el Chato de la Isla sale a la calle de la mano del Ayuntamiento. La cuantía de los premios sube gracias a la colaboración de la Fundación Cajasol.

El Ayuntamiento de San Fernando y la Peña Cultural Flamenca El Chato de la Isla se alían para proteger la figura tradicional de los coros de campanilleros e impulsar su papel en la Navidad isleña. El Concurso Provincial de Coros Campanilleros celebrará la final de su 33 edición en el atrio de la Plaza del Rey, dándole así una nueva dimensión a la cita.
Tal como han detallado hoy en rueda de prensa la alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de la peña, Antonio Romero, el concurso se desarrollará los días 24 y 25 de noviembre con las primeras preselecciones de coros, para continuar los días 1 y 2 de diciembre.

El 15 de diciembre será la gran final en su nueva y privilegiada ubicación, con la que se pretende dar un espaldarazo a la señera iniciativa. Con la colaboración de la Fundación Cajasol y Las Cortes Impresión Digital, los premios del certamen aumentan su dotación a los 1.000 euros del primer premio, los 700 del segundo y los 500 del tercero. Esta edición, ha recordado la regidora, marca pues “un punto de inflexión y el principio de un exitoso futuro. Hoy estamos acostumbrados a campanilleros y zambombas, pero hace más de 30 años esta fue una apuesta valiente”, ha reconocido Cavada, e insistido en que la provincia de Cádiz y Andalucía “exportan uno de los grandes reclamos culturales y musicales” de la Navidad.

En esta línea, la alcaldesa se ha comprometido a trabajar “codo a codo” con la peña para convertir este concurso “en una referencia” gracias a “una mayor financiación, un mayor atractivo y una mayor calidad con el objetivo final de llegar a más público”. Trasladar la final a la Plaza del Rey supondrá “subrayar su potencial” e insertar el concurso en la extensa programación navideña municipal.

Por su parte, uno de sus principales artífices, Antonio Romero, ha querido agradecer durante su intervención el apoyo del Ayuntamiento y señalar “la alegría de la peña por lo que supone sacar el concurso a la calle” y contribuir así “a darle más vida”, ya que se trata de una tradición a cuidar.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>