Publicado el: Mié, 22 Nov, 2023
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La huelga de Renfe de 24h que empieza el viernes fija servicios mínimos del 75, 72 y 65%, según recorrido

Adif  y los sindicatos de Renfe irán a la huelga de 24 horas cinco días en toda España, siendo el primero este viernes 24 de noviembre, seguidos del jueves 30 de noviembre, viernes 1 de diciembre y, lunes 4 y martes 5 de diciembre, es decir, la huelga se extenderá hasta el inicio del puente de diciembre.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha establecido los servicios mínimos que se tendrán que cumplir durante la huelga de 24 horas en Renfe y Adif que arrancará este próximo viernes, 24 de noviembre, fijando en el 72 por ciento los servicios mínimos de Alta Velocidad y Larga Distancia, mientras para Media Distancia será del 65 por ciento y en los Cercanías, en hora punta será del 75 por ciento.

Tras la resolución del Ministerio, en los trenes de Media Distancia los servicios mínimos serán del 65 por ciento, mientras que en Cercanías se diferenciará entre hora punta (de 06.00 a 09.00 horas, de 14.00 a 16.00 y de 18.30 a 20.30), cuando serán del 75 por ciento, y el resto de la jornada, cuando serán del 50 por ciento.

Los servicios mínimos de los trenes de Cercanías, para las horas punta (de 06.00 a 09.00 horas, de 14.00 a 16.00 y de 18.30 a 20.30) serán del 75 por ciento, y el resto de la jornada del 50 por ciento.

En la web de Renfe se podrá consultar resolución así como todos los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia, mientras para Media Distancia.

 

Servicios mínimos para las jornadas de huelga del 24, 30 de noviembre, 1, 4 y 5 de diciembre

  • El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana determinó el lunes 20 unos servicios esenciales para asegurar la movilidad de viajeros y mercancías
  • Se han establecido medidas postventa para facilitar el cambio o anulación de los viajeros que se puedan ver afectados

En resolución publicada el lunes 20, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha determinado los servicios mínimos de carácter obligatorio para asegurar la prestación de los servicios esenciales de transporte ferroviario de viajeros y mercancías ante las jornadas de huelga, los días 24, 30 de noviembre,1,4 y 5 de diciembre, convocadas por los Comités Generales de Empresa de Adif y Renfe.

Según la Resolución del Ministerio, los servicios mínimos esenciales para Renfe serán:

• Cercanías:
- 75 por ciento en hora punta (de 06.00 a 09.00 horas, de 14.00 a 16.00 horas y de 18.30 a 20.30 horas)

- 50 por ciento el resto de la jornada

• Media Distancia: 65 por ciento

• AVE – Larga Distancia: 72 por ciento

Medidas de postventa

Para los viajeros de AVE/Larga Distancia y Media Distancia cuyo tren esté afectado por los servicios mínimos y, por lo tanto, no esté incluido en la relación que se recoge en la resolución, Renfe ha establecido las siguientes medidas de postventa:

- A los viajeros afectados por trenes suprimidos se les ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido.

- Si no desean realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.

La Resolución de Servicios Mínimos, que se puede consultar en la página web de Renfe (www.renfe.com) y en el teléfono 912 320 320, incluye todos los trenes de Media Distancia y Ave/Larga Distancia que sí circularán con normalidad ese día en su horario habitual.

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