Publicado el: Lun, 6 Nov, 2023
Al Liquindoi

La Escuela Suboficiales presenta un cupón de la ONCE con motivo de su 80 aniversario

Con motivo del 80 aniversario de la creación de la Escuela de Suboficiales de la Armada.

En la mañana de hoy, presidida por el Almirante de la  Flota  Excmo. Almirante de la Flota (ALFLOT), D. Eugenio Diaz  del Rio Jaudenes, ha tenido lugar el acto de presentación del cupón de la ONCE conmemorativo del 80 aniversario de la creación de la Escuela de Suboficiales de la Armada.

La ONCE va a dedicar el sorteo de este miércoles, 8 de noviembre, al 80 Aniversario de la creación de la Escuela de Suboficiales de la Armada con sede en San Fernando.

El delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, el director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, y la vicepresidenta del Consejo Territorial, Milagros Rodríguez, han presentado hoy la imagen de este cupón al almirante de la Flota, Eugenio Díaz del Río, y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, en un acto que ha tenido lugar en la sede de la Escuela.

Cinco millones de cupones llevarán por toda España una imagen que reproduce los dos edificios históricos de la Escuela de Suboficiales: el Panteón de Marinos Ilustres y el edificio Carlos III, ambos originales de 1786, ante los que desfila una brigada de alumnos. Con esta imagen la ONCE quiere “rendir homenaje a los hombres y mujeres que forman la Armada Española por su compromiso y entrega al servicio de la sociedad española”, según destacó Cristóbal Martínez. El delegado de la ONCE elogió el papel social que ejercen las Fuerzas Armadas en su labor humanitaria y abogó por “una mayor relación y un mayor conocimiento mutuo entre la sociedad y sus fuerzas armadas como garantes –dijo-, de una España plural, tolerante y solidaria”.

Tras el acto, la promotora del Braille en la ONCE de Cádiz, Victoria Vargas, leyó en braille el texto del himno de la Armada.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>