Publicado el: Jue, 23 Nov, 2023
Actualidad

La Asamblea La Isla con Palestina organiza una charla para conocer la historia y futuro de Palestina

Una conferencia para aproximarse al pasado, presente y futuro de Palestina

La Asamblea La Isla con Palestina ha organizado una conferencia que tiene como objeto ahondar en las razones tanto históricas como geopolíticas que subyacen a la ocupación, apartheid y genocidio que sobre la población palestina viene perpetrando el Estado de Israel desde 1948,  los cuales se han visto brutalmente intensificados a raíz de la acción terrorista llevada a cabo por las milicias de Hamas el pasado 7 de octubre. El evento tendrá lugar el próximo viernes 24 de noviembre en el Centro de Congresos y dará comienzo a las 19:00 horas.

La Asamblea La Isla con Palestina ha invitado al doctor de la UCA Jad El Khannoussi para que imparta la conferencia 'La cuestión Palestina y la incapacidad de la comunidad internacional para solucionarla', tras la cual se dará paso al debate.

El señor Jad El Khannoussi es profesor del Departamento de Filología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz y miembro del Comité Científico del Instituto Español de Geopolítica.. Nacido en Tetuán (Marruecos), destaca como  analista en geopolítica internacional, conferenciante y articulista en revistas especializadas y prensa, tanto en España como en Europa. Ostenta un doctorado en Geopolítica por la Universidad de Cádiz, fruto de la realización de las siguientes investigaciones: 'Análisis de la influencia del mundo islámico en la geopolítica internacional después de la Guerra Fría (1991-2012)' y el estudio y traducción de un manuscrito de filosofía política árabe del siglo XIV, 'El pensamiento político de Ibn Jaldún: Términos esenciales'.

Recientemente publicó el libro titulado 'La década inestable: estudios y análisis geopolíticos' y es también autor del volumen 'El mundo árabe en la posguerra fría: Un dilema geopolítico complejo' (2019),  en el que estudia la geopolítica de los países de la región árabe-islámica desde la caída del muro de Berlín hasta la actualidad.

Igualmente, cuenta con varias publicaciones en revistas especializadas, como la Revista Internacional de Pensamiento Político, entre las que destacan: 'La crisis del agua en Oriente Medio y sus connotaciones hidropolíticas', 'Factores internos y externos de la revolución siria', y 'El gran Oriente Medio y la Primavera Árabe: ¿Oportunidad o desafío?'.

Con esta nueva iniciativa, la Asamblea La Isla con Palestina busca ofrecer una perspectiva histórica y actualizada sobre la situación en Palestina. El evento promete ser un espacio enriquecedor para la reflexión y el análisis de uno de los conflictos más prolongados y complejos del mundo contemporáneo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>