Publicado el: Lun, 20 Nov, 2023
Actualidad

El San Fernando CD se reencuentra con la senda del triunfo en Mérida

Foto. San Fernando CD. Antonio Quintero.

Gran triunfo en el Romano de un San Fernando serio y efectivo.

El San Fernando CD ha conseguido una gran victoria esta tarde de sábado en el Romano de Mérida. Los azulinos fueron serios en defensa y efectivos arriba y no dieron opción a un rival voluntarioso que apenas inquietó a Fuoli. Pau Martínez (5’) dio el primer golpe al poco de empezar  y Dani Selma (74’) puso el tanto de la tranquilidad cuando el encuentro se acercaba a su recta final.

Alfredo Santaelena apostó por un once formado por Fuoli en portería, línea de cuatro con el debutante Lillo Castellano en el lateral diestro y Víctor Ruiz en la izquierda y José Carlos y Carlos Blanco como centrales; Dani Molina y David Ramos actuaban en la medular, con Nahuel y Pau en las bandas, Aquino de mediapunta y Ángel Sánchez como hombre más adelantado.

No pudieron empezar mejor las cosas para el San Fernando en una muy solvente primera mitad. Un gran pase de Ángel Sánchez en el balcón del área habilitó a Nahuel Arroyo. El extremo asistió con un pase de la muerte que Pau Martínez mandó a la red (5’).

El partido entró a partir de entonces en un contexto en el que los isleños buscaron mantener el control del juego con posesiones largas para aprovechar la ansiedad que el Mérida sentía con el paso de los minutos. El San Fernando apenas sufrió ocasiones claras de su rival, que trataba de inquietar sobre todo con acciones a balón parado y con un incisivo Sandoval, muy bien tapado por Víctor Ruiz.

En el 9’, Lillo, que debutaba con la elástica isleña, realizó un buen centro desde la diestra cortada por la zaga y en el 17’, justo después de que Pipe enviase un disparo escorado al lateral de la red, José Carlos finalizó una posesión muy larga con un trallazo desde  campo propio que a punto estuvo de sorprender a Palomares.

Después  de que Dani Molina viera la primera cartulina por agarrar a Sandoval, Ángel Sánchez rozó el segundo con una fantástica galopada que acabó en un disparo que el guardameta desvió  a córner con apuros (20’). En apenas cinco minutos, el propio delantero mallorquín y Aquino vieron sendas cartulinas amarillas ante la incomprensión y las protestas de la expedición azulina.

El San Fernando controlaba la situación superada la primera media hora de juego y solo Pipe y Sandoval llevaron cierto peligro sobre la meta de Fuoli. Ya en la recta final del primer acto, un centro de Nahuel puso en aprietos a la retaguardia romana (35’) y Ángel Sánchez (45’) estuvo a punto de encontrar el 0-2, pero su pase de la muerte no encontró rematador.

Tras el descanso, el guion no varió. Un San Fernando muy serio sin apenas concesiones supo manejar el partido y maniatar a un rival muy necesitado. Además, fue efectivo de cara a puerta con una diana de Dani Selma para afrontar la recta final de partido con mayor tranquilidad.

Carlos Blanco estuvo muy correcto a la hora de bloquear un disparo desde la frontal de Padilla en el 47’ justo antes de que Chuma viese la cartulina por un codazo a David Ramos. El exceso de revoluciones de los locales también provocó la cartulina amarilla a Beneit en el 55’. En esa infracción, José Carlos probó suerte con un tiro libre que se fue desviado por poco, algo que también le ocurrió al local Chuma a la hora de juego (61’).

Un minuto más tarde, Alfredo movió el banquillo. Marcelo sustituyó a Ángel Sánchez (62’) justo antes de que Pau Martínez enviase un centro pasado al segundo palo que blocó Palomares (63’). Fuoli no tuvo problemas en atajar una nueva intentona de Chuma a balón parado (70’) y, tras un nuevo relevo (Biabiany y Selma por Nahuel y Pau), el San Fernando asestó el golpe definitivo.

Un genial servicio desde la izquierda fue rematado a la red a la perfección por Dani Selma. Era el minuto 74 y el conjunto isleño dejaba muy tocado a su rival y a su hinchada. La recta final transcurrió sin prácticamente ocasiones de peligro. La más clara de los locales  fue perfectamente abortada por Fuoli, que voló para desviar el chut de Escardó en el 83’.

Los cañaíllas, que introdujeron a Unai Naveira y Carlos León en la última ventana (88’), celebraron por todo lo alto en el césped del Romano una victoria que les coloca con 16 puntos en una desahogada posición en la tabla.

San Fernando CD

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>