Publicado el: Lun, 27 Nov, 2023
Actualidad

El San Fernando CD convence con su victoria en el partido contra la UD Melilla (4-1)

Foto. Antonio Quintero. San Fernando CD.

El San Fernando CD ha logrado una gran victoria ante la UD Melilla en la mañana de este domingo en el Estadio Iberoamericano. Una espléndida recta final del primer tiempo y un inicio arrollador de segundo periodo acabó con las opciones del conjunto norteafricano, que solo pudo maquillar el marcador con todo decidido. Aquino abrió y cerró el apartado goleador azulino que completaron Biabiany, de penalti, y Marcelo.

Santaelena apostó por un once formado por Fuoli en portería, Lillo y Víctor Ruiz en los laterales y José Carlos y Carlos Blanco como centrales. David Ramos y Dani Molina actuaban en la medular, con Nahuel y Biabiany en bandas. Aquino enganchaba y, en punta, Marcelo.

Primera mitad muy trabada y de contacto que el San Fernando supo gestionar a la perfección. El Melilla apenas inquietó a Fuoli y solo generó algo de peligro a través de centros al área bien abortados la defensa, mientras que, en un sprint final de ensueño, Aquino y Biabiany (de penalti) pusieron una cómoda ventaja en el electrónico.

Empezó el San Fernando inquietando por medio de Nahuel con una galopada por la banda izquierda que frenó con el cuerpo el central melillense José Antonio Caro. El Melilla tuvo durante el primer cuarto de hora varios acercamientos que culminaron con centros inofensivos para una retaguardia isleña muy seria sin concesiones.

En el 9’, un centro de Lillo fue cortada por la retaguardia visitante, antes de que el encuentro entrase en una fase de mucho contacto. El juego trabado y con interrupciones le costó al Melilla tres cartulinas amarillas (José Enrique, Masogo y Pepe Romero) antes de la media hora.

El encuentro entró en ebullición pasado el minuto 30. Dani Molina ejecutó un buen lanzamiento de falta que la defensa despejó a córner y, acto seguido (36’), Biabiany estuvo a punto de culminar una gran acción personal, pero no pudo sacar el pase de la muerte y se quedó sin campo.

A la siguiente acción, el 7 azulino no falló. Biabiany volvió a internarse por la diestra y lanzó un fantástico centro que Dani Aquino mandó a la red con un portentoso remate de cabeza desde el punto de penalti (40’).

El San Fernando se vino arriba y acarició el segundo con un pase de la muerte de Nahuel que despejó la defensa melillense con apuros. Sin tiempo casi para pestañear, una nueva acción de Biabiany acabó con una entrada de Yuste que el árbitro interpretó como pena máxima. El propio atacante francés transformó el penalti y puso aún más tierra de por medio (45’+) justo  antes del descanso.

La fiesta azulina ya era un hecho, más si cabe cuando, nada más arrancar el segundo periodo, un pase al espacio de Aquino fue aprovechado por Nahuel, que disparó cruzado de zurda. Tras el despeje de Montoya, Marcelo hizo el tercero en el rechace (47’).

Con el 3-0, el San Fernando terminó de soltarse la melena. José Carlos estuvo a punto de hacer el cuarto en el 57’ cuando mejor estaba el cuadro isleño, pero su remate de cabeza tras una gran contra, dio en el poste.

En el 60’, Santaelena realizó una doble sustitución con Carlos León y Ángel Sánchez por Biabiany y Marcelo. Justo después, en el 62’, un latigazo de David Ramos rozó el cuarto, pero su disparo lo desvió el guardameta. El 4-0 acabaría llevando la firma de Aquino con más de 25 minutos todavía por disputarse.

El ariete murciano solventó a la perfección un uno contra uno picando el esférico para batir al portero y sellar su doblete particular. La fiesta era total en un Estadio Iberoamericano que cantaba y disfrutaba con el juego de su equipo.

De ahí al final, los cambios dieron más mordiente al equipo con Pau Martínez, Selma y Fullana, que pudo aumentar la cuantía. Sin embargo, solo una acción que el árbitro interpretó como penalti entre Siddiki y José Carlos varió el electrónico. Fuoli estuvo a punto de atrapar el disparo de Sidiki, que acabó convirtiéndose en el 4-1 definitivo.

Con este triunfo, el San Fernando se aleja aún más de la zona baja, suma 19 puntos y es optimista de cara al tramo final de 2023. Próxima parada, Valdebebas ante el Real Madrid Castilla (domingo, 20:00 h.)

San Fernando CD

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>