Publicado el: Mar, 18 Jul, 2023
Eventos

La Isla disfrutó de su Virgen del Carmen el día de su onomástica tanto por mar como por tierra

Este domingo 16 de julio, Día del Carmen, la ciudad de San Fernando siguió celebrando su Patrona, sumados a los dos actos que tuvieron lugar a las 00:00 horas en la Iglesia Conventual del Carmen, con el Ángelus de felicitación ante la Excelsa Alcaldesa Perpetua y Patrona de San Fernando y de la Marina, la Santísima Virgen del Carmen Coronada y su besamanos, además de la Misa que tuvo lugar a las 12:00 horas dedicada a la Virgen del Carmen de Gallineras, ceremonia organiza por el Club Náutico de Gallineras que tendrá lugar en una carpa situada detrás del mencionado club. Sin olvidar los actos llevados a cabo por la Armada.

Siguiendo la jornada de su onomástica, tuvo lugar Procesión marítima de la Virgen del Carmen de Gallineras hasta La Punta del Boquerón. Procesión que salió del muelle a las 13.30 horas y a su regreso procedieron al traslado de la imagen de la Virgen del Carmen de Gallineras hasta su capilla en el Muelle de Gallineras.

De otra parte la Virgen del Carmen Coronada, Patrona de San Fernando, procesionó en la misma tarde por las calles de la ciudad, con motivo de su festividad, con su recorrido dando comienzo a las 19:45 horas: calle Real, Plaza del Carmen, San Joaquín, Manuel de Arriaga, Real, Santísima Trinidad, Mayorazga, Lope de Vega, San Bruno, Olivarillo, Santa Gertrudis, Carmen, Real y regresó a su templo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>