Publicado el: Mar, 11 Jul, 2023
Pá mojá

Fallados los premios de la III Ruta de la caballa 2023 de Acosafe

Acosafe ha reunido en el día de hoy a los miembros del jurado de la III Ruta de la caballa 2023, compuesto por miembros de la Junta Directiva de la asociación Gastronómica los Borriquetes de Conil, Susana López Jiménez, jefa de cocina del Hotel Barceló Conil, Manuel Perez Flor cocinero y profesional del Catering, Juan Luis Brenes Castaño presidente de los Borriquetes y cocinero e investigador gastronómico, Tomás Pareja Borrego jubilado con 40 años de experiencia  en los fogones del hotel Flamenco  y Antonio Infante Guerreo,  con el fin de degustar y deliberar mediante un sistema de puntos y cata a ciegas, a los participantes de esta ruta que tanta aceptación y nivel demuestran cada año.

La cita ha tenido lugar en el Restaurante El Carcha, desde estas líneas también queremos agradecer su ofrecimiento para citar allí a todos los participantes con sus platos y tapas.

Tras el sumatorio de puntos siguiendo los conceptos de puntación elegidos por el jurado ha obtenido el Primer  Premio 'Refugio de Pepe Valero', con un tomate relleno de brandada de caballa sobre gazpacho de pimientos asados, chips de camote y aceite de eneldo.

Segundo Premio 'Los cuates Parrilla Mexicana' con sus Taco dorado de caballa ahumada y un Tercer Premio que ha recaído en 'DeJavier Tapería' con lomos de caballa en escabeche sobre gazpacho de remolacha, manzana verde y falso caviar de lima y hierba buena.

Desde aquí queremos agradecer a todos los participantes su implicación es esta ruta de gran nivel y a los miembros del Jurado por tan difícil elección.

Dar la enhorabuena a todos los premiados y recordarles que la ruta estará disponible hasta el 23 de julio así como recordarles que si visitan y degustan al menos 4 de los 24 establecimientos con su boleto relleno deposítalo en la oficina de Turismo calle Real 26 y podrá participar en el sorteo que realizaremos el próximo 27 de julio en los estudios de Radio la Isla donde sacaremos tres premios, siendo el primero un lote de cinco kg de mariscos gentileza de Congelados Amar, segundo boleto un lote de productos del Abuelo Paquiqui y el tercer boleto ganador obtendrá un vale de 50 euros para gastar en los comercios asociados.

Agradecer al Excmo. Ayuntamiento de San Fernando su colaboración en este evento y como patrocinador Cash Diplo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>