Publicado el: Jue, 22 Jun, 2023
Opinión

Los Constitucionalistas La iSla proponen cambios para próximas ediciones de la Feria del Libro

Un simple cambio de escenario.

Las Bibliotecas y salas de estudio, según advierten los Constitucionalistas La iSla, 'deben ser Catedrales de la innovación, siempre lo hemos dicho; y la Feria del Libro ¿qué es?. ¿Qué significado queremos darle? ¿Regalamos una rosa o clavel artificial a cambio de un libro? ¿Vendrán dragones a quemar los libros? La historia está llena de repeticiones eternas.Un simple cambio de escenario…".

¿Acaso es algo tan cotidiano que ni siquiera te has dado cuenta? Espacios diáfanos y creativos, con libros, con ciencia, literatura, conferencias, experimentos, encuadernaciones, editoriales, libros de tercera mano…

Lugares, sí, lugares, donde tejes redes, donde puedas emplear todas las herramientas digitales y analógicas que necesites, con talleres, wifi, con proyectores, debates, conferencias…. Hacer pensar; Analógico Vs Digital… o un simple cambio de escenario, porque hemos tenido un Déjà vu respecto al año pasado… tantos, tantos, tantos… que se ha quedado igual.

Las Ferias deben ser centros de emprendimiento, de introspección,  de extraversión, de teatro, de institutos, colegios, alumnado que tiene inquietudes, curiosidad por conocer el mundo editorial… la autoedición.

¿Sabéis cuánta gente en San Fernando tiene potencial para escribir un libro, no se atreve o no sabe dónde enviarlo?Más de las que imaginas…

Las Ferias de Libros, no solo son para firmar ejemplares, sí, también, sino para exhibir los mejores ejemplares, lugar de imprentas, editoriales, librerías, papelerías, lugar de futuros escritores…

Lugares mágicos donde leer un libro y adentrarte en sus aventuras, lecturas, leer, aprender y crear Redes. Teatralizar, Dramatizar, Recuerdos, Reencuentros, intercambio de ideas, personajes, argumentos. Lugar para pedir consejos.

Deben ser los Ágoras, sí, en plural, de la ciudad donde debatir, aprender, con TED Talks, TEATRO, representaciones, Clásicos, talleres y conferencias donde el Talento iSleño tenga su ágora de expresión. Darle identidad a nuestra Feria del Libro.

En la Diáfana, vale, pero también en la antigua, plaza Iglesia, Alameda, El Carmen, Glorieta, La Casería, Constitución, Plaza de las Alegrías, San Marcos, Bazán… oTros escenarios.

Donde haya una sinergia de aprendizajes y una Red de innovación de Escritura Creativa y representación iMprovisada. En toda la Ciudad. Recordemos que es la Feria del Libro en toda la ciudad… Teatro de las Cortes… Corral de Comedias… Cuánta Historia que contar.

En fin… Para esto están, otra vez… ¿tan poco les iMporta…?

¿Acaso es algo tan cotidiano que ni te has dado cuenta?

Creo que podemos aspirar a más, nos merecemos más… sin duda.

Es hora de trascender lo de siempre para crear algo mejor que nos despierte de este Déjà vu del que solo atiende a los de siempre.

Siempre, siempre, siempre… es más de lo mismo enlucido en césped artificial, que, por cierto, ten cuidado no vayas a tropezar.

Sinceramente nos esperábamos algo más…

Tienen que darle una gran pensada y para ello nos van tener, siempre, siempre, siempre.

Constitucionalistas La iSla

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>