Publicado el: Vie, 30 Jun, 2023
Opinión

Horóscopo y Eventos Astronómicos del mes de julio de 2023

Día 3: Luna Llena en Capricornio
La Luna está en el lado opuesto de la Tierra, por lo que el Sol la ilumina por completo. La Luna Llena es a las 20:56 horas. Esta Luna en el signo de Capricornio va a provocar que nos sintamos incomprendidos, quizás porque no vamos a querer abandonar nuestra opinión tozuda. Nuestra postura será inamovible a los ojos de los demás, así que se van a generar conflictos fuera de lugar, innecesarios y con mala solución. También es un buen día para los negocios y el dinero, todo en aumento y para bien. Las profesiones afectadas son todas aquellas relacionadas con el comercio, sobre todo para los autónomos que quieren seguir creciendo; también las profesiones relacionadas con el agua, profesores en general (sobre todo los de las lenguas vivas). Los signos a los que más afecta son Capricornio y Cáncer.

Día 7: Conjunción de la Luna y Saturno
Saturno pasa a unos 2,4º al norte de la Luna a las 3:09 de la madrugada. La Luna tiene una magnitud de -12,5 y Saturno una magnitud de 0,6. En este momento, la fase lunar es del 81,4% decreciente. Saturno, el dios del tiempo, viene a mostrarnos con su autoridad suprema que, dependiendo de nuestras elecciones, así será la recompensa recibida. Por eso vamos a estar muy centrados en todo lo que hacemos y decimos, más que nada para evitar juegos de palabras innecesarios y problemáticos. Para los que esperan noticias sobre temas de juicios, herencias u otras, es probable que se retrasen, pero solo unos días, ya que la próxima conjunción del día 11 entre la Luna y Júpiter va a transformar todos esos retrasos en más fluidez. Profesiones afectadas: la política y la justicia, ganadería y agricultores, laboratorios de pruebas químicas y el sector inmobiliario. Los signos afectados son Capricornio y Cáncer, por la Luna.

Día 11: Conjunción de la Luna y Júpiter
Júpiter pasa a unos 2,1º al sur de la Luna a las 21:21. La Luna tiene una magnitud de -11,3 y Júpiter una magnitud de -2,3. En este momento, la fase lunar es del 31,0% menguante. La energía de Júpiter nos va a envolver con su halo de sabiduría y grandeza de espíritu para que se tomen decisiones acertadas y benefactoras para nuestro futuro. Esta conjunción nos trae suerte y entusiasmo por aquello que queremos conseguir, siempre que sea con una mente abierta, pero sin perder el honor en ello. Las profesiones afectadas son todas las liberales, empresas comerciales de gran vuelo, los bancos, el clero en general y todo lo relacionado con viajes al extranjero. Los signos afectados son Sagitario y Cáncer, por la Luna.

Día 17: Luna Nueva en Cáncer
La Luna está entre la Tierra y el Sol, así que el lado brillante de la Luna está de espaldas a la Tierra. La fase de la Luna es del 0% a las 18:33. Esta luna representada, por la diosa Isis, nos envía energías protectoras del subconsciente para que protejamos a nuestros familiares y a nosotros mismos de cualquier peligro que nos aceche. La luna en Cáncer nos va a transportar al pasado para que recordemos situaciones emotivas que nunca hemos podido olvidar, las cuales pueden lograr que cambiemos de parecer sobre la vida que vivimos en el presente y la que queremos vivir en realidad. Las profesiones más afectadas serán los autónomos, los pescadores, deportistas de agua, de idiomas y los profesores y maestros. El signo afectado es Cáncer; también es su planeta regente.

Día 19: Conjunción de la Luna y Mercurio
Mercurio pasa a unos 3,3º al sur de la Luna a las 8:57. La Luna tiene una magnitud de -8,5 y Mercurio una magnitud de -0,4. En este momento, la fase lunar es del 2,5% creciente. Cuando el planeta Mercurio tiene una conjunción con la Luna significa que el mensajero de los dioses nos trae un mensaje importante que quiere que sepamos. La comunicación entre nosotros será muy necesaria para lograr objetivos marcados, ya que nos traerá bienes futuros, y todo dependerá de la unión y la sabiduría con la que actuemos. Las profesiones más afectadas son las ciencias políticas, ciencias analíticas, el trasporte, agencias de viajes, el periodismo y la literatura. Los signos más afectados son Géminis, Virgo y Cáncer, por la Luna.

Día 20: Conjunción de la Luna y Venus
Venus pasa a unos 7,5º al sur de la Luna a las 8:38. La Luna tiene una magnitud de -9,5 y Venus una magnitud de -4,4. En este momento, la fase lunar es del 6,2% creciente. El planeta Venus nos trae en esta conjunción con la Luna energías que nos vuelven más afectuosos en todos los temas relacionados con el amor entre la familia y la pareja. También es buen día para disfrutar de esos lujos, de gastar dinero en nosotros mismos y de ser generosos con los seres amados. Muy propicio para encontrar pareja. Las profesiones afectadas son todas las relacionadas con la justicia y el matrimonio, perfumerías y moda, el arte en general y floristerías. Los signos afectados son Tauro, Libra y Cáncer por la luna.

Día 21: Conjunción de la Luna y Marte
Marte pasa a unos 3,1º al sur de la Luna a las 4:00. La Luna tiene una magnitud de -10,0 y Marte una magnitud de 1,8. En este momento la fase lunar es del 10,3% creciente. Esta conjunción que nos traen la Luna y Marte, portador de la guerra, nos regala mucha actividad realizadora, fuerza y decisión para cumplir los objetivos marcados sin dejarnos llevar por personas miedosas, ya que nos haremos valer con franqueza y mirando de frente a cualquier problema que debamos solucionar. También aumentarán los impulsos sexuales. Las profesiones más afectadas serán las fuerzas armadas, herreros, cirujanos, empresas de armas, la metalurgia, deportistas, bomberos y policía. Los signos a los que afecta son Aries, Cáncer por la Luna, y, de pasada, Escorpio.

Días 30-31: Lluvia de estrellas de las Delta Acuáridas
La lluvia de meteoros tiene lugar del 12 de julio al 23 de agosto, pero la mejor noche para fotografiarla es entre el 30 y el 31 de julio. El pico es el 30 de julio a las 17:57 horas con 25 meteoros por hora. En este momento, la fase lunar es del 95,6%, por lo que las condiciones para disfrutarla no son muy buenas, ya que hay Luna. Esta lluvia de estrellas es visible desde ambos hemisferios, aunque se observa mejor en el hemisferio sur. En el hemisferio norte tiene una intensidad menor. ¡Será una noche perfecta para pedir deseos!

 

 

Horóscopo julio de 2023

Aries, 21 mar.-20 abr.

Aries, el día 9, la Luna menguante está en tu signo. Te va a otorgar a nivel general paz y tranquilidad para sosegar un poco esa actividad frenética que tienes siempre. También va a retrasar los cambios que esperas a nivel profesional. Eso no quiere decir que no se cumplan tus deseos, simplemente que tardarán unos días más. Puedes aprovechar estos días para hacer proyectos con calma, ya que te espera un verano algo movido en temas de trabajo y negocios. Todo lo que emprendas ahora te saldrá bien, ya que te apoyan las energías de Júpiter del día 11, y sobre todo mejorará la economía.

Tauro, 21 abr.-20 may.

Tauro, los primeros días del mes, Júpiter en tu signo te aporta energía inspiradora, lo que te favorecerá bastante, especialmente la expansión del conocimiento sobre ti mismo para ayudarte a que te relaciones más con tus semejantes. Luego, Venus en Leo cuadra a Urano en Tauro y será muy favorable para desenredar tu mente. Tendrás que enfrentarte a ciertas verdades, pues hace falta valor para dar un giro a los acontecimientos y volverlos a tu favor. Júpiter se queda contigo hasta el 25 de mayo de 2024. Este planeta benefactor hará que consigas el éxito en todo lo que emprendas. Pisa fuerte sin miedo.

Géminis, 21 may.-20 jun.

Géminis, bajo el influjo de Júpiter y Urano, surgirán ideas sumamente creativas y originales que te generarán éxitos a la hora de poner en marcha proyectos. Si bien a partir del 22 de Julio Saturno pondrá alguna traba en tu vida cotidiana, sentirás que estás afianzado y podrás tomar las exigencias del planeta para crecer en tus objetivos y desarrollo personal. Con la colaboración de Marte, a partir del día 30 de Julio, aumentará tu capacidad creativa en el ámbito laboral, así que lo más probable es que surja un nuevo trabajo o ascenso en el que ya tienes. Los negocios que emprendas te irán muy bien. ¡Sé feliz!

Cáncer, 21 jun.-20 jul.

Cáncer, el día 1, el Sol y Mercurio transitan por tu signo, otorgándote energías inspiradoras durante todo el mes. Va a favorecer tu profesión, donde tomarás decisiones muy importantes, también en lo social, ya que serás comunicativo y resolutivo para programar viajes. El problema es que no todos tus familiares aceptarán tanta actividad e independencia por tu parte. El día 17, la Luna nueva en tu signo puede aturdir tus pensamientos, hasta el punto de retroceder en el camino caminado. Lo importante es que te darás un tiempo para ti y tus necesidades. Tus sueños serán ahora lo importante.

Leo, 22 jul.-23 ago.

Leo, el día 23, el sol entra en tu signo, otorgándote brillo personal y también profesional. Es el momento de poner en práctica esos planes que tienes medio abandonados; me refiero a la profesión y negocios. Llegan buenas noticias al respecto. También el día 23, el planeta Venus retrógrado en tu signo no te va a favorecer nada en términos familiares, ya que las discusiones pueden aflorar sin ningún sentido. En el caso de tener pareja, también se presenta difícil el buen entendimiento, y si están viajes o vacaciones de por medio, se tendrá que ser más cauto a la hora de hacerse entender. Mucha paciencia.

Virgo, 22 ago.-22 sep.

Virgo, el día 10, Marte entra en tu signo, ocasionándote problemas de salud. Si tienes pendiente una intervención quirúrgica, este evento planetario hará que se adelante o agilice para que ocurra lo antes posible. Emocionalmente, este día te saldrá la vena rebelde en el lugar de trabajo y con la familia o pareja. TE sentirás descontento con ellos y se generarán conflictos o rupturas. El 28 de julio, tu planeta regente Mercurio entra en tu signo, y te aporta brillo personal, fluidez en la comunicación y soluciones rápidas a problemas que tú mismo has creado los días atrás. Cuida tu salud y come bien.

Libra, 23 sep.-22 oct.

Libra, los problemas familiares provocan que estés bajo influjos celestes contradictorios. A pesar de todo, significa que no es conveniente exponerte tanto al mundanal ruido porque correrás el riesgo de salir herido. Lograrás así armarte de paciencia para combatir los ataques del exterior. Despliega tu creatividad, eso actuará como terapia. Hasta el día 22 y bajo la protección del Sol, podrás avanzar en tus proyectos de progreso. No desperdicies oportunidades, actúa con independencia y prosperarás sin problemas. Respecto a la economía, deberás armarte de paciencia y conservar lo obtenido hasta la fecha.

Escorpio, 23 oct.-22nov.

Escorpio, el día 25, la Luna creciente en tu signo te otorga brillo personal. Vas a destacar en la profesión que ejerces, y los cambios serán muy importantes para ti siempre que expandas esa creatividad y astucia que te caracterizan. Tendrás el don de gentes nato, y eso te beneficia si eres autónomo para hacer más clientes. Estos días, tus energías positivas se expanden para concederte ayuda al conquistar, ya que tu sex appeal aumentará mucho. Y si estás solo, será buen momento para encontrar el amor, formar una bonita relación seria o pasar al matrimonio, también para aumentar la familia.

Sagitario, 23 nov.-22 dic.

Sagitario, tu planeta regente Júpiter y Urano desde el signo Aries te ayudan a expandirte a nivel profesional, si eres autónomo. Con tu natural franqueza harás frente a una reunión familiar y aclararás todas las dudas que hayan quedado pendientes. Solo así esta situación cambiará, y si alguien se retira de tu lado, será porque tiene otro criterio de vida. Trata de no escarbar demasiado en tus conflictos, ya que corres el riesgo de entristecer el verano y malgastarlo. Algún planeta protector y muy benéfico te estará dirigiendo para que sepas qué hacer y para lograr sentirte plácidamente cómodo en lo amoroso. Sé feliz.

Capricornio, 23 dic.- 21 ene.

Capricornio, el día 3, la Luna llena está en tu signo y te aporta brillo personal para los económicos proyectos que son muy importantes. En la profesión se avecinan cambios; o asciendes en el puesto que ocupas o te tendrás ganancias inesperadas. Para los solteros es buen momento para iniciar una relación con fines promisorios. El día 10, Mercurio en Cáncer hace oposición a Plutón, que está retrógrado en tu signo, y te recuerda que eres parte del proceso de cambio que hay en ti. Tendrás que aceptar que no todos en tu familia entenderán este importante proceso de transformación. Ten paciencia.

Acuario, 20 ene.- 19 feb.

Acuario, Julio será un mes lleno de posibilidades para todos los autónomos del signo. Conseguirás lo que te propongan actuando con inteligencia y cautela, así el crecimiento estará asegurado. Estarás tan ocupado trabajando en tus proyectos que dedicarás poco tiempo a la pareja y familia. Trata de repartir tus horarios de manera que puedas cumplir con tus sueños a la vez que con tus seres queridos. También necesitarás por momentos aislarte para meditar, evaluar tus acciones y, sobre todo, tomar las decisiones oportunas que hagan que tu día a día sea positivo y productivo.

 

Piscis, 20 feb.- 20 mar.

Piscis, el día 9, Mercurio en Cáncer hace un trígono con el planeta Neptuno retrógrado en tu signo, atrayendo una gran fuerza de conexión intuitiva que vas a utilizar en tus propios intereses, sobre todo a nivel económico, ya que tu dialogo será muy convincente para lograr tus objetivos, aunque estos no sean del todo honrados. Neptuno en tu signo puede provocarte desilusión en temas de amor, porque no ves más allá de tus sueños, y estos no te muestran la realidad. Así que, si no te quitas la venda de los ojos lo antes posible, la caída será mayor y será tarde para actuar, pero tendrá consecuencias.

Sobre el autor

- Sagrario María Balbuena Herrera, 'Sophie'. Información de los horóscopos, eventos y movimientos planetarios de todos los meses del año.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>