Publicado el: Jue, 27 Abr, 2023
Actualidad

Vox lleva a Pleno el alarmante deterioro del bloque 8 de La Bazán y sus inmediaciones

Zambrano lleva a Pleno el alarmante deterioro del bloque 8 de la Barriada La Bazán y sus inmediaciones y pide a Cavada soluciones para los vecinos.

Según el portavoz de VOX, el edificio no se benefició de las ayudas para la rehabilitación de inmuebles sus daños son evidentes a simple vista.

El alarmante estado del bloque 8 de la Barriada de La Bazán llega al Pleno de este jueves de la mano del Grupo Municipal VOX. El bloque cuenta con “daños estructurales que preocupan a sus vecinos que ven como los problemas se están agravando con el paso del tiempo”, explica Carlos Zambrano, portavoz de VOX San Fernando. Según informan los vecinos, los daños en la estructura podrían estar causados por el estado del alcantarillado de la zona ya que, parte de la calzada próxima al edificio ha comenzado a hundirse.

No es el único inconveniente al que se enfrentan los vecinos de La Bazán ya que existen diversos problemas en el arbolado de la zona que también afectan a la estructura del edificio. Algunos de los árboles que se ubican junto a la finca han crecido por encima del mismo y su falta de mantenimiento ha acabado en el atasco de los bajantes de aguas pluviales con hojas secas, ramas y demás desechos. “Estamos ante una situación que puede complicarse mucho ya que de llover podría inundarse la azotea y la estructura no aguantaría el peso extra”, afirma el edil.

Asimismo, también se recoge en la moción que algunas de las palmeras de la zona fueron atacadas por el picudo rojo y “no son más que troncos sin vida” al tiempo que otras no cuentan con un mantenimiento adecuado, por lo que el desprendimiento de las pesadas hojas puede ocasionar incidentes, según alerta Zambrano.

Por todo ello, VOX propone un estudio pormenorizado de la zona para determinar cuáles de los problemas es necesario atajar de forma inminente para garantizar la seguridad de los vecinos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>