Publicado el: Dom, 9 Abr, 2023
Actualidad

Reparto de puntos ante la Cultural Leonesa (1-1)

Antonio Quintero. San Fernando CD.

El San Fernando CD ha sumado un punto en la tarde de este domingo ante la Cultural Leonesa después de empatar a un gol en un partido muy intenso y disputado en el que el conjunto cañaílla tuvo opciones para un mayor botín. Obolskii (13’) abrió el marcador tras un error defensivo y Biabiany, nada más comenzar la segunda mitad, igualó la contienda aprovechando un error del portero. El San Fernando buscó la remontada pero el arreón final estuvo condicionado por la expulsión de Gabri Martínez en el 80’. 

Alfaro puso en liza un once formado por Perales en portería, Lanchi y Luis Ruiz en los laterales, José Carlos y Farrando como centrales con David Ramos y Dani Molina en el doble pivote; en la mediapunta, Biabiany, Gabri e Ilyas escoltaban a Gabarre, que volvía al once tras sanción.

No fue la mejor primera parte de un San Fernando que, espoleado por la grada, comenzó apretando con dos internadas de Jonathan Biabiany. En la primera, en el primer minuto de juego, la defensa visitante abortó el peligro. Sin embargo, en la siguiente intentona, llegó la ocasión más clara de los cañaíllas en el primer acto: Gabarre remató desde dentro del área aprovechando el servicio del francés y estrelló el balón en el larguero (4’).

El equipo azulino trataba de incomodar la salida de balón de la Cultu, pero el partido entró en un intercambio de golpes poco habitual en el primer cuarto de hora de juego. Un balón largo del cuadro leonés lo aprovechó Obolskii para ganarle la posición a José Carlos y fusilar a Perales (13’).

Con el marcador en contra, el San Fernando se repuso. Un gran saque de Perales habilitó al contragolpe a Gabri Martínez, que ganó en carrera a su par y terminó con un zurdazo que se marchó desviado (20’).

Los azulinos fueron poco a poco  ganando terreno y cargando el juego hacia un inspirado Biabiany por banda derecha. En el 27’, el lateral leonés Joel vio la cartulina amarilla y, en el tiro libre, Dani Molina envió un misil que se paseó por el área.

Pasada la media hora, una diagonal de Gabri Martínez permitió al atacante catalán probar fortuna ante un Salvi que abortó el peligro. Acto seguido, Dani Molina lo intentó con una volea de nuevo desde la frontal que no encontró portería. Ya en las postrimerías del primer acto, Biabiany con la zurda (43’) e Ilyas, a través de un disparo al palo corto, rozaron un empate que Gabarre acarició en la última jugada del primer tiempo (45’).

En el descanso, Aquino reemplazó a Ilyas. El murciano realizó un centro que Salvi no logró atajar y Biabiany aprovechó para enviar a la red y conseguir el empate (51’).

La igualada espoleó al San Fernando y a la afición que, por desgracia, tuvo que lamentar la lesión de José Carlos en el 61’. El partido no tenía ocasiones claras para ninguno de los contendientes hasta el 73’, cuando Gabri Martínez trazó una diagonal que atrapó el portero.

En el 78’, Rubén del Campo entró por Biabiany para dotar de energías renovadas en los metros finales. Sin embargo, todo cambió cuando Gabri Martínez fue expulsado con roja directa tras una rigurosa decisión del colegiado tras una acción con Muguruza (80’).

Ante esta situación, el San Fernando trabajó defensivamente para guardar el punto y, con inferioridad numérica, apenas concedió a un rival que no encontró la fórmula para superar a Perales. Con este punto, el conjunto azulino suma 36 unidades y se mantiene dos puntos por encima del descenso. La próxima semana, nuevo duelo directo contra el Algeciras CF en el Nuevo Mirador (domingo, 16:00 horas)

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>