Publicado el: Lun, 17 Abr, 2023
Actualidad

IU-La Isla sigue avanzando medidas medioambientales en su Aula de Ecología Urbana

Izquierda Unida sigue trabajando en su Aula de Ecología Urbana, un espacio de reflexión y puesta en común de iniciativas para mejorar la ciudad en temas medioambientales. "Nuestro programa cuenta con más de cuarenta medidas de sostenibilidad para la ciudad, entre ellas, el Plan Director de Arboleda. Seguimos recibiendo denuncias de podas indiscriminadas, talas de árboles sin explicaciones, y pérdidas florales en los jardines. Un ejemplo de esto nos lo han comunicado vecinos de la zona de la Residencia Isla de León", informa Gonzalo Alías, candidato de IU-La Isla.

Uno de los temas a tratar en dicha Aula de Ecología Urbana son los corredores verdes urbanos, pues en La Isla hay zonas de especial interés que deben ser mejoradas, junto al planteamiento de establecer una red verde interior para la ciudad.

"Ya propusimos el acceso a la Playa de Camposoto, ejecutada por Tragsa, así como del Corredor verde Periurbano y el del Carrascón. En octubre del 2015 ya expusimos a Conrado Rodríguez unas soluciones sobre las vueltas de fuera y tan solo hemos escuchados declaraciones vacías sin acciones concretas", lamenta Gonzalo Alías.

Izquierda Unida también defiende el cambio de uso del tradicional alquitranado por el de caucho reciclado, tal y como ya están avanzando otros municipios. De hecho, IU-La Isla mantiene contacto con algunos de los ayuntamientos que han realizado esta iniciativa para conocer otros usos basados en la reutilización de residuos reciclados y saneados para las calzadas urbanas. "Hay muchas iniciativas interesantes que otros ayuntamientos ya han abordado para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por parte de Izquierda Unida, estamos desarrollando una campaña informativa para que la ciudadanía siga concienciándose de la importancia del reciclado y del uso correcto que deben tener los residuos", asegura el candidato de IU-La Isla.

Izquierda Unida sigue impulsando espacios de diálogos, participación. "La ciudad necesita herramientas plurales y participativas. No vamos a dejar de insistir y de sumar iniciativas para La Isla", sentencia Alías.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>