Publicado el: Mié, 5 Abr, 2023
Actualidad

El Martes Santo brilló con luz propia a pesar de un cielo gris

Foto. Antonio Quintero.

El Martes Santo isleño comenzó en el barrio del Parque, cuando el reloj marcaba poco más de las 17:45 horas, momento en el que las puertas del templo de San José Artesano abría sus puertas para que la Hermandad de nuestro padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento y María Santísima del Buen Fin iniciara su estación de penitencia.

El paso de misterio del Soberano Poder estrenaba la primera fase del dorado de los laterales de las canastillas, del mismo modo el palio estrenaba nueva mesa.

El barrio del parque se volcó totalmente con su hermandad y esto se notó en su recogida, donde el paso por el interior del Parque Almirante Laulhé fue un hervidero de isleños.

La Iglesia de la Pastora volvió a abrir sus puertas por segundo día consecutivo para la salida de la Hermandad de Oración en el Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada.

Las túnicas verdes de la cofradía hortelana, inundaron las calles de la feligresía, así como el centro de La Isla. Atrás quedaron esos años en que el Martes Santo era un completo caos de penitentes y parones entre hermandades, todo ello se puedo apreciar en el continuo caminar de la hermandad durante todo el recorrido.

Si el paso por el parque para la Hermandad de Prendimiento es un lugar significativo, para la Hermandad de Oración en el Huerto ocurre lo mismo en la calle Maestro Portela, donde un continuo tocar de marchas tanto para Cristo como para la Virgen, llevaban poco a poco a la hermandad de nuevo a su barrio, con una Plaza de la Pastora llena de público esperaba la recogida de la cofradía.

A las siete de la tarde, otro templo isleño abría sus puertas, desde la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco, la Hermandad de María Santísima de la Caridad y el Cristo de la Salvación, iniciaba su cortejo hacia la Carrera Oficial.

Reseñable el paso de la hermandad por las Siete Revueltas, así como la subida de la calle Lope de Vega, donde las saetas se interpretaban una tras otra, para así completar su itinerario en su horario establecido alrededor de la una y media de la mañana.

Hoy Miércoles Santo, serán las hermandades de Gran Poder, Servitas y Veracruz las que procesionen por las calles de La Isla, donde hay que estar pendiente de la climatología, por si pudiera ocurrir algún cambio en sus itinerarios.

 

 

Antonio Quintero 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>