Publicado el: Mié, 29 Mar, 2023
Actualidad

Romero solicitará en el Pleno medidas para que La Magdalena no se convierta en un gran vertedero

Romero solicitará en el Pleno a Cavada que tome las medidas necesarias para evitar el abandono del ámbito de la obra de La Magdalena y que ésta se convierta en un gran vertedero.

AxSí también demandará la habilitación y el acondicionamiento de un espacio para su uso como zona de aparcamiento.

El portavoz del Grupo Municipal AxSí y candidato a la alcaldía de San Fernando de la formación, Fran Romero, y el coordinador local del partido, Lolo Picardo, han dado a conocer hoy una de las mociones que la formación llevará al próximo Pleno. A través de dicha moción los andalucistas solicitarán al equipo de gobierno de Cavada/López Gil que adopte las medidas oportunas para garantizar el cuidado del ámbito de la obra de la Magdalena, evitar su abandono para que no se convierta en un gran vertedero y habilitar y acondicionar un espacio para aparcamiento en este espacio. Romero explica que esta moción nace de una serie de reivindicaciones que le hacen llegar vecinos de la calle Francisco Ruiz Miguel.

“Una vez más, volvemos a llevar a Pleno la desastrosa planificación y ejecución de la obra de la Magdalena. Desde mayo de 2022, cuando se acotó con vallas el ámbito de actuación para justificar el traslado de la feria, venimos reivindicando la necesidad de buscar alternativas de aparcamiento. En esos dos primeros meses se iniciaron y concluyeron las obras”, subraya el candidato.

El portavoz recuerda que a principios de septiembre del pasado año Cavada afirmaba que existía ya un borrador de modificación de proyecto. Sin embargo, el tiempo pasó y nada se avanzó ante la desidia de la alcaldía. “Por este motivo, registramos una moción que proponía de manera constructiva soluciones en el pasado mes de febrero. Moción rechazada por el Gobierno Municipal al que nada le importa el bienestar de las familias de la zona. Y no es hasta el 8 de marzo cuando se convoca comisión informativa para iniciar el expediente administrativo de modificación del proyecto”, aclara Romero.

“Siete meses ha tardado Cavada en dar el primer paso de la que es una larga tramitación. En dicho expediente, el gobierno local acuerda la suspensión total temporal de las obras. Obras que realmente, como todo el mundo sabe, estaban suspendidas desde junio de 2022. Nos preguntamos por qué se ha tardado tanto tiempo en iniciar el expediente si ya en septiembre existía un borrador según afirmó públicamente la señora Cavada e igualmente por qué la demora en decretar la suspensión de unas obras que de hecho llevaban suspendidas desde el mismo verano del pasado año. Con estas perspectivas, en ese momento y ahora, es más que sensato, justo y necesario, habilitar y acondicionar temporalmente algún espacio que pueda ser utilizado como aparcamiento para los vecinos de la zona”, insiste el andalucista.

Por otra parte, desde AxSí se indica que los vecinos de la zona trasladan que el ámbito del proyecto está absolutamente abandonado y que incluso se está utilizando como vertedero de escombros ajeno a la propia obra. “Todos podemos observar montañas de residuos de lo poco que se lleva ejecutado. No obstante, se están incrementando ante el nulo cuidado del espacio. De hecho, las edificaciones existentes del servicio de Protección Civil han sido totalmente destrozadas y vandalizadas, existen árboles cegados por escombros y el panorama resulta desde el punto de vista medio ambiental desolador”, recalca el portavoz.

“Por tanto, los vecinos temen tras el tiempo transcurrido sin ningún tipo de progreso, y el que queda, que toda la zona aneja a sus viviendas vaya degradándose cada vez más. Lleva siendo urgente desde el verano, lo sigue siendo y cada día que pasa más, que el gobierno local de la señora Cavada tome cartas en el asunto y mientras no se reinicien las obras se arbitre el cuidado de la zona, se evite su abandono, que se convierta en un gran vertedero y escombrera como lo fue hace cincuenta años y se habilite y acondicione mínimamente un espacio para poder aparcar. Una vez más, AxSí se sitúa al lado de las reivindicaciones de los isleños e isleñas y de sus necesidades reales, que poco o nada importan a un gobierno local perdido en sus caprichos y prioridades electoralistas”, finaliza Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>