Publicado el: Lun, 13 Mar, 2023
Actualidad

Los azulinos rompen la buena dinámica de resultados tras caer ante Unionistas de Salamanca (1-2)

San Fernando CD. Antonio Quintero.

El San Fernando CD ha visto rota su buena dinámica de resultados tras caer (1-2) ante Unionistas de Salamanca. El equipo azulino, que tuvo un gran arranque de partido, se vio por debajo en el electrónico después de un gol de falta de Juanpa (33’). Tras contar con numerosas oportunidades, los isleños igualaron la contienda en el 85’ por medio de Ilyas, pero, acto seguido, Losada (86’) puso el 1-2 definitivo.

Pablo Alfaro mantuvo gran parte del once inicial de los últimos partidos. Fassi en portería, Lanchi y Luis Ruiz en los laterales con Rafa Páez y Ayala como centrales. En el doble pivote, David Ramos y Dani Molina, mientras que Aquino, Ilyas y Gabri Martínez se repartían en la mediapunta. Arriba, Toni Gabarre.

Nada más comenzar, el San Fernando, con una marcha más con su rival, dispuso de una buena opción de gol. Luis Ruiz le pegó con todo desde la frontal y su remate se envenenó tras tocar en un rival (1’). Tras un tímido acercamiento de Chapela solventado por Fassi (10’), Gabri Martínez estuvo a punto de inaugurar el marcador con un disparo que se marchó por encima del larguero (11’).

El San Fernando opositaba al gol. Aquino (15’) de cabeza y un latigazo de David Ramos (20’) llevaron el ‘uy’ a las gradas del Iberoamericano, que hoy volvió a responder con un aforo total de 3486 espectadores.

Rafa Páez se resintió en el 23’ y tuvo que ser sustituido por Antonio Marín, justo antes de que Gabarre rematase una gran jugada de Ilyas sin suerte de cara a gol. Y, pasada la media hora, Ayala lo buscó de cabeza, pero el esférico se marchó a las manos de Salva de la Cruz.

Unionistas, que apenas había inquietado, encontró premio con un tiro libre de Juanpa (33’) para adelantarse en el marcador. El San Fernando acusó el golpe y, aun así, volvió a tener opciones de gol por medio de Aquino y David Ramos. Antes del descanso, Fassi le ganó la partida a Chapela y evitó el segundo gol visitante.

Alfaro movió ficha en el descanso. Biabiany entró por Aquino y Gabri Martínez probó fortuna en el 48’, pero su disparo se marchó arriba. Ilyas, en pleno arreón, remató desde media distancia desviado en dos ocasiones (49’ y 50’) mientras que Gabri ganó en velocidad a su par pero su pase de la muerte lo interceptó el portero.

En el 60’, Fassi le ganó la partida a Nespral y, poco después, Dani Molina trató de superar al portero de nuevo desde la frontal (67’). Acto seguido, Gabri realizó un pase de fantasía e Ilyas no acertó a rematar para superar al cancerbero (68’).

Para la recta final, Bicho entró por David Ramos en el 70’. Antonio Marín (71’) culminó con un disparo alto una jugada ensayada a la salida de un córner. Precisamente Bicho fue protagonista en el 79’ pero su zurdazo se marchó desviado.

El San Fernando no cesaba en su intento de lograr el empate. Callejón entró por Lanchi en la última ventana (80’) e Ilyas Chaira (85’) acertó desde la frontal con un golpeo certero que superó al portero.

El empate dio alas al San Fernando y al Iberoamericano, convencido de repetir otra remontada. No fue así. Casi en la jugada siguiente al empate, Losada acertó con un remate cruzado para sentenciar el partido (86’).

Con este resultado, el San Fernando se queda con 31 puntos en decimoquinta posición. El domingo (12:00 h.), nuevo duelo directo, esta vez ante la AD Ceuta en el Alfonso Murube.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>