Publicado el: Sáb, 25 Mar, 2023
Actualidad

La Gran Vía acogió la mesa redonda dedicada al papel de la mujer en la Semana Santa isleña

La Gran Vía concluye su programación cultural en torno a la Cuaresma 2023 con una mesa redonda dedicada al papel de la mujer en la Semana Santa isleña.

Esta tertulia reunió a la ilustradora del cartel de la Semana Santa 2023, Carmen Sánchez; la cargadora y presentadora del último cartel de la JCC, Lucía Coello; la colaboradora de la Hermandad de Columna, María del Carmen Pardal; la costurera Ana Asencio; la camarista María del Mar Pimentel y la cantaora y saetera Carolina Castila.

La Cervecería La Gran Vía celebró ayer en su terraza de la Plaza del Rey su segunda y última tertulia enmarcada en la programación de la Cuaresma 2023, tertulias que han estado englobadas en un ciclo titulado 'A su paso por La Gran Vía'. Si el pasado jueves este céntrico establecimiento acogía una mesa redonda sobre la figura del pregonero de la Semana Santa de San Fernando, durante la que se reconoció la trayectoria de Manuel Muñoz Jordán, anoche se abordó el papel de la mujer en la Semana Santa isleña.

De esta forma, esta tertulia, que estuvo moderada por las periodistas Stilita Mosteiro y María Esquivel, reunió a la ilustradora del cartel de la Semana Santa 2023 de San Fernando, Carmen Sánchez; la cargadora y presentadora del último cartel de la JCC, Lucía Coello; la colaboradora de la Hermandad de Columna, María del Carmen Pardal; la costurera Ana Asencio; la camarista María del Mar Pimentel, y la cantaora y saetera Carolina Castila, que sorprendió a todos y todas interpretando una saeta desde un balcón.

Este acto, que abarrotó la terraza de La Gran Vía, contó con la presencia de la delegada municipal de Turismo y candidata a la Alcaldía de Cs, Regla Moreno; el portavoz del Grupo Municipal AxSí y candidato a la alcaldía de la formación, Fran Romero, y de las concejalas del PP María del Carmen Roa y Malu del Río; así como del gerente del Centro Comercial Bahía Sur, Pablo Vivancos, y el presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo, Juan López.

El gerente de Cervecería La Gran Vía, Antonio Alba agradece la gran acogida popular de la que ha gozado esta primera programación cultural y adelanta que el establecimiento ya trabaja en ampliar y reforzar esta programación para la Cuaresma de 2024 con eventos de naturaleza semanal.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>