Publicado el: Vie, 24 Mar, 2023
Actualidad

La candidata del PP reclama al Ayuntamiento la apertura de una vía negociadora con Defensa

De Alba reclama para San Fernando el mismo trato que el Gobierno de Sánchez ha dado a Rota, Sanlúcar, Chipiona y El Puerto.

Estas cuatro localidades gaditanas recibirán una compensación económica anual por las instalaciones militares.

La candidata del PP reclama al Ayuntamiento la apertura de una vía negociadora con el Ministerio de Defensa.

El Partido Popular (PP) va a pedir al Ayuntamiento de San Fernando que habrá una vía de negociación con el Ministerio de Hacienda con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita compensar a la ciudad por la servidumbre militar que soporta.

La propuesta que defiende el PP surge a raíz de la visita cursada al Ayuntamiento de Rota por la Ministra de Economía, María Jesús Montero, para anunciar la compensación de 1.023.000 euros que la localidad recibirá del Estado por la servidumbre militar que soporta el municipio con la base militar. Además de la localidad roteña, El Puerto recibirá por ese mismo concepto un total de 241.943 €, Sanlúcar contará con 188.628 euros, y Chipiona, 104.621 euros.

La portavoz y candidata del PP a la alcaldía isleña, María José de Alba, ha señalado que esta reivindicación “es una cuestión de justicia ya que somos una localidad que ve limitado su desarrollo por terrenos propiedad del Ministerio de Defensa, mucho de ellos en desmilitarizados. Estoy convencida, y por ello voy a trabajar, de que si Rota, El Puerto, Sanlúcar y Chipiona reciben esta compensación es porque les corresponde, pero en ese listado debería encontrarse también San Fernando”.

Los populares, recuerda De Alba, ya presentaron en 2020 una moción en este sentido que consiguió el apoyo de todos los partidos políticos que componen la Corporación municipal, PSOE incluido. No obstante, transcurridos tres años desde el apoyo masivo a la propuesta del PP y al compromiso del gobierno municipal de trabajar en aras de alcanzar un acuerdo favorable a San Fernando, “nada ha pasado”.

San Fernando es, junto a Rota y Barbate, la localidad de la provincia con mas metros cuadrados de su término municipal afecto a la Defensa Nacional. Esta circunstancia, pese a haber generado controversia a lo largo de los años, “nunca ha puesto en duda la histórica y afectuosa relación de la ciudad con las Fuerzas Armadas”, señaló.

“Desde el Partido Popular estamos convencidos de que San Fernando no solo es merecedor de un trato igual al que Rota, El Puerto, Sanlúcar y Chipiona va a recibir del Gobierno del Estado, sino que nuestra ciudad necesita esa compensación. Por ello, hemos solicitado a nuestros representantes en el Congreso de los Diputados a que pongan en marcha iniciativas parlamentarias que nos ayuden a conseguir a los isleños un tratamiento equitativo y justo”, concluyó María José de Alba.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>