Publicado el: Vie, 31 Mar, 2023
Actualidad

El Regimiento de Artillería de Costa nº 4 colabora con la Academia de Artillería

El Regimiento de Artillería de Costa nº 4, dentro de las actividades de su plan de adiestramiento anual, ha llevado a cabo una colaboración con la Academia de Artillería, centro de formación de oficiales y suboficiales del Arma de Artillería, del 27 al 30 de marzo. Durante la misma, se ha dado a conocer la composición y estructura de la unidad, así como los procedimientos específicos y adaptación a los medios artilleros para ejecutar un tiro real de artillería de costa, contribuyendo de esta manera a complementar con prácticas la formación de los futuros sargentos alumnos.

El ejercicio de tiro real tuvo lugar desde el acuartelamiento 'Punta Camarinal'. Durante el ejercicio, los sargentos alumnos desempeñaron funciones dentro de las distintas unidades que participaron en el ejercicio sobre un objetivo móvil remolcado por un buque de la Armada. En todo momento se siguieron las medidas de seguridad específicas de un tiro de costa, que también formó parte de la instrucción de los suboficiales de la Academia de Artillería.

Durante esta colaboración participaron una batería de obuses 155/52 V07, medios de la batería de localización e identificación de objetivos, sección de transmisiones y una célula de logística. En el ejercicio de tiro real sobre blanco remolcado se contó con la colaboración del Centro de Coordinación de Salvamento de Tarifa, una patrullera de la Guardia Civil, así como un patrullero y el buque remolcador de la Armada Española.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

->