Publicado el: Jue, 2 Mar, 2023
Actualidad

El PP isleño: "San Fernando cuenta solo con 14.737 afiliados a la Seguridad Social"

El dato pone en evidencia la falta de actividad económica que registra el municipio.

Todas las ciudades de la Bahía han experimentado un notable crecimiento en los últimos años.

A 30 de enero, tan solo 14.737 isleños constaban como afiliados a la Seguridad Social. Estos datos revelan que San Fernando dispone de una media de 15 afiliados por cada 100 habitantes, mientras que otras ciudades del entorno tienen 22, como Chiclana; El Puerto de Santa María, 27; Puerto Real, 28; o Cádiz, que tiene 72.

El Partido Popular (PP) ha puesto sobre la mesa estas significativas cifras con el propósito de dar una visión de la actividad económica que registra el municipio y que resulta prácticamente nula.

Recuerda el concejal popular, Joaquín Rodríguez Balestra, que la cifra de afiliados a la Seguridad Social recoge a las personas dadas de alta en cualquier régimen, desde el trabajador por cuenta ajena, hasta autónomos. Solo se excluye a los funcionarios de la Administración del Estado, militares y de la Administración de Justicia.

Además, el PP resalta el notable estancamiento de esta situación desde que Patricia Cavada llegó a la alcaldía en 2015. “Estas cifras son el reflejo de la nula actividad económica existente en San Fernando”, algo que se detecta hasta en los flujos de tráfico a primera y última hora de las jornadas laborables, cuando cientos de vehículos salen y acceden a la ciudad cuando van y vienen de trabajar en otras localidades.

Los populares no entienden que, ante este desolador panorama, Patricia Cavada no haya adoptado ninguna medida efectiva para la creación de actividad económica. A juicio de los populares, el proyecto con el que la alcaldesa socialista ha concurrido a las dos últimas elecciones municipales “se han desvelado como un enorme fiasco para los isleños, tan solo hay que ver el desolador aspecto de La Magdalena o la decenas de comercios que se encuentran cerrados a lo largo y ancho de toda la ciudad”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>