Publicado el: Vie, 24 Mar, 2023
Actualidad

El isleño Luis Alberto Domínguez, 'Mejor Interprete Masculino' de los IX Premios Lorca

"¿Si yo me convirtiera en nube?. Qué bonito es recibir un 'Lorca' interpretando una obra de Lorca, y qué bonito que sea justo con el público, porque la escena de Pampanos y Cascabeles, es la primera escena que yo me estudié siendo un niño cuando jugaba a ser actor en mi habitación, así que quién me iba a decir que años después me iba a convertir en un Pez Luna".

La Academia de las Artes Escénicas de Andalucía otorga al artista isleño un Lorca por su interpretación en la obra 'El público' de Teatro Clásico de Sevilla.

Los IX Premios Lorca de las Artes Escénicas de Andalucía premian los trabajos de los profesionales de las obras estrenadas o en gira por Andalucía de compañías andaluzas.

En esta edición se han presentado un total de 114 espectáculos para teatro de adultos, danza contemporánea, teatro de calle, circo, infantil y familiar y flamenco.

Los premios Lorca se entregaron ayer jueves 23 de marzo por primera vez en el Teatro Infanta Leonor gracias al apoyo de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Jaén así como la colaboración de la Fundación SGAE.

Luis Alberto Domínguez tras subir al escenario y recoger su galardón, tubo a bien unas palabras de agradecimiento a la propia Academia de las Artes Escénicas de Andalucía así como a todos los que hicieron posible que él estuviese en ese momento; compañeros de trabajo, a los que citó, uno a uno, y como no, a su madre, quien no dejó de creer en él y en su potencial y ayudó, añadiendo que le estará agradecida siempre por haber "tenido dos trabajos y no llegar a fin de mes cuando yo me fui a Sevilla con 17 años a estudiar Arte Dramático”, declaró.

De igual manera quiso dedicarle unas palabras de aliento y agradecimiento a los que viene empujando a los que aún estudian y se preparan para tener un sitio en este mundo tan diferente y complejo, "a todos los alumnos de Arte Dramático por mantener la llama viva y seguir luchando por esta profesión”, concluyó.

Este periódico ha querido saber de primera mano cuales son los proyectos más inmediatos del actor, a lo que el artista hace escasos minutos atendió a este medio citando que "después del reconocimiento toca seguir trabajando. Seguimos con la gira de Magallanes por España y el 18 de abril estaremos un mes entero con 'El público' en las Naves del Matadero del Teatro Español en Madrid", declara Luis al El Castillo de San Fernando.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>