Publicado el: Mié, 15 Mar, 2023
Al Liquindoi

El Grupo Scout Eryteeia de San Fernando se une a una campaña solidaria en Marruecos

El grupo scout 'Eryteeia' de San Fernando, junto a miembros de los grupos Kenya de Jerez y "124 Maristas" de Málaga ha regresado de su campaña solidaria en Marruecos, llevada a cabo conjuntamente con el grupo de Tánger de los Scouts Hassanies de Marruecos.
La campaña solidaria se ha realizado en la comarca de Tazrrot, entregándose ropa, zapatos y juguetes a 120 niños de cuatro pueblos diferentes de la zona. Durante las jornadas de reparto, se realizaron juegos, ginkanas, danzas y se fomentó el encuentro y la solidaridad entre los jóvenes participantes.
Con esta actividad, además de paliar las necesidades de un gran número de niños, se ha querido promover el diálogo intercultural y la amistad entre los jóvenes scouts participantes de los cuatro grupos. Este tipo de acciones son esenciales para promover la formación en valores de los jóvenes y construir un mundo más justo y solidario.
Previamente a este encuentro los scouts andaluces participantes han estado realizando campañas de recogida y clasificación de estos materiales, desarrollando de esta forma el aprendizaje de contenidos que les ayudarán en su formación personal.
Esta campaña solidaria demuestra la importancia del trabajo conjunto para fomentar valores como la solidaridad y el diálogo intercultural, así como la necesidad de apoyar a las comunidades más vulnerables de la sociedad. Además, este tipo de iniciativas fomentan la formación en valores de los jóvenes y les enseñan la importancia de la cooperación y la ayuda mutua.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>