Publicado el: Sáb, 4 Mar, 2023
Actualidad

El Gobierno local confirma que pronto realizará el primer pago de la compra de los polvorines

El Gobierno local pone de relieve el ridículo del PP y de Ruíz Sillero y confirma que en los próximos días realizará el primer pago de la compra de los polvorines.

La respuesta obedece precisamente al trámite administrativo que ya se había anunciado para la formalización, que finaliza con el pago que se realizará en unos días sobre un precio ya cerrado de 428.631,47 euros.

El delegado de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha puesto hoy de relieve “el enorme ridículo que están haciendo el Partido Popular y la senadora Teresa Ruiz Sillero buscando fantasmas y tratando de poner piedras ficticias en el camino al acuerdo con el Ministerio de Defensa para la compra de los terrenos de los Polvorines de Fadricas”.

Rodríguez ha apuntado que “la posición del PP es insostenible, y de ahí su actuación desesperada, porque han querido buscar argumentos que desmintieran el acuerdo alcanzado tras una ardua negociación por parte de la primera autoridad de esta ciudad, y lo que se han encontrado es que la respuesta del Ministerio confirma que está en marcha el procedimiento para formalizarlo, como ya dijimos en su momento”.

El edil ha recordado que cuando se hizo el anuncio del acuerdo alcanzado en las negociaciones ya se explicó que se iban a iniciar los pasos para documentarlo oficialmente en cada trámite y así poder formalizarlo. “Y eso es justo lo que responde el Ministerio, explicando el procedimiento que se ha puesto en marcha tras el acuerdo para hacerlo efectivo”.

Por cierto, como ha insistido Rodríguez, "que se trata de una pregunta del 8 de febrero, de unos pocos días después de que se dijera que estábamos en fase de formalización. Y es que a día de hoy ya ha habido más avances que van a hacer posible el ingreso de la primera parte del precio total estipulado en 428.631,47 euros". Por eso, Rodríguez ha aventurado que “este ridículo que está haciendo el PP aún será mayor en los próximos días cuando avancemos en el proceso con la comprobación de la tasación realizada y la consignación de la primera cantidad inicial prevista”.

Pero si la actitud de la senadora Ruiz Sillero “no tiene justificación”, para el delegado de Presidencia “aún es peor y menos entendible la de la candidata del Partido Popular, María José de Alba, “que en este caso buscaba a la desesperada que no fuera verdad el acuerdo histórico al que ha sido capaz de llegar este Gobierno municipal y que abre un futuro positivo e ilusionante para la ciudad”.

Como ha afirmado Rodríguez, “es muy preocupante que una representante isleña busque constantemente cualquier motivo para que a San Fernando no le vaya bien, incluso malinterpretando y distorsionando respuestas oficiales, porque cree que así le irá mejor a ella. Buscar que a tu ciudad le vaya mal es una mala estrategia, digna de su antecesor el señor Loaiza”.

En este punto, el delegado ha insistido en que “lamentablemente para De Alba y el PP, el acuerdo sí existe como reconoce el Ministerio, el procedimiento está en marcha y en días quedará formalizado.

Tal como habíamos dicho en todo momento”. Además, “como ya apuntamos, es un acuerdo global que no se ciñe solo a los Polvorines de Fadricas, sino que es mucho más amplio y muy positivo para San Fernando. Esperemos que de eso sí se alegre la señora De Alba”, ha finalizado el edil.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Jose Andrés dice:

    Valiente poca vergüenza tiene la mentirosa de la alcaldesa. 8 años mintiendo y se irá del Ayuntamiento de San Fernando siguiendo con sus mentiras. Ya queda menos para echar a esta incompetente

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>