Publicado el: Mié, 29 Mar, 2023
La Cancha

El Bm San Fernando pierde de nuevo y se despide de la fase de ascenso a Primera Nacional

El Habitalia se despide de la fase de ascenso a 1ª Nacional tras volver a perder contra el Bm. Málaga en un encuentro muy irregular de los isleños, que cuando mejor estaban jugando y tenían cerca remontar la diferencia de 6 goles que traían de la capital malacitana, una pájara tremenda en el último tercio del encuentro acabó con sus ilusiones.

Primeros minutos de mucha igualdad, con dos equipos más preocupados de defender que de ver la portería contraria. Los isleños imprimiendo un ritmo más rápido al encuentro y los visitantes haciendo un juego más pausado y con mayor control del balón. Un raquítico marcador de 3-3 en el 10´, daba buena cuenta de que los sistemas de ataque de ambos conjuntos no estaban muy acertados.

El paso de los minutos reflejaba el mismo guion, férreas defensas y poco acierto en ataque, con escaso movimiento en el luminoso y ventajas mínimas para los malacitanos, 5-7 en el 20´. Un tiempo muerto de Jorge Navarrete produjo un cambio en la dinámica del choque; los locales aumentaron su ritmo de juego y sobre todo aprovecharon mejor sus ocasiones ante el portero visitante, lo que les dio una ventaja de 3 goles, 14-11, al llegar al ecuador del partido.

Viendo que la diferencia de 6 goles que traía del partido de ida era remontable, el Habitalia subió una marcha más, controlando y llevando la manija del choque ante un Bm. Málaga muy tocado y en ese momento fuera del partido. Este buen juego isleño hizo que su renta aumentara hasta los 4 goles, 20-16, y con todavía un tercio del encuentro por delante. Cuando se veía posible la remontada los isleños empezaron a pagar el esfuerzo y el equipo cayó en un tremendo bache de juego, en gran parte motivado por el desgaste físico, perdiendo todo lo conseguido hasta ese momento. Un parcial de 2-8 para el conjunto malacitano dejó sentenciada la eliminatoria con lo que los minutos finales sobraron, ante un Habitalia fuera ya del partido y sin posibilidad ninguna de pasar a la siguiente fase.

Este resultado adverso no debe borrar la sobresaliente temporada del equipo de Jorge Navarrete, que ha hecho historia al clasificarse por primera vez para jugar la fase de ascenso a 1ª Nacional.

 

Ficha Técnica

SAN FERNANDO (24): Sergio García, Rubén Miguens, Sergio García, Guillermo Carrero, Diego de los Ríos (3), José Mª. Sánchez de Medina (7), Álvaro Braojos (3), Fran López, Francisco Rodríguez (1), Mario Rodríguez (2), Dani Pérez, Ángel Guisado (3), Juan Suárez (3) y Sergio San Pedro (2).

MÁLAGA (28): Trujillo, Mejías (4), Peña, López (2), Roldán (1), Rubén, Pedregal, Astudillo, Arias, Morales (11), Gómez (2), Pino (2), Martín (1), Hidalgo (2), y García (3).

MARCADOR: m.5 (2-1); m.10 (3-3); m.15 (5-5); m.20 (5-7); m.25 (8-9); D (14-11); m.35 (16-14); m.40 (20-16); m.45 (21-20); m.50 (22-23); m.55 (23-25); F (24-28).

ÁRBITROS: Romero y Ruiz.

INCIDENCIAS: 2ª jornada de la fase de ascenso a 1ª División Nacional. Jugado el domingo 26 a las 12:30 horas en el Pabellón 'Parque Almirante Lauhlé'.

 

Los isleños de Primera Andaluza perdieron por un punto en Barbate

Los isleños se vinieron de Barbate con la cabeza alta pese a la derrota, en un choque donde los locales estuvieron más acertados en los momentos decisivos y supieron imponer su veteranía y experiencia para ganar el encuentro por un solo gol de diferencia. El Habitalia echó en falta un banquillo más amplio para este encuentro, al contar con cinco bajas, que condicionó en muchos momentos su juego. 

Primeros minutos del choque con mucha igualdad en el juego, con más protagonismos para las defensas que para los ataques y con dos equipos con propuestas muy distintas, los locales con un juego más lento y controlado y los isleños con más velocidad a la hora de subir el balón, pero también con más errores.  

El primer cuarto no mostraba a ninguno de los dos equipos llevando la manija del encuentro, por lo que había mucha igualdad tanto en la pista como en el marcador, 5-5 en el 15´, lo que demostraba que el acierto ofensivo en ambas escuadras era muy escaso. Con el paso de los minutos los barbateños empezaron a estar más acertados y este ligero dominio les permitió llegar al descanso con una renta de 2 goles en el luminoso, 12-10. 

El paso por el vestuario vino bien al Habitalia que comenzaba este segundo periodo mucho más asentado sobre la pista, manteniéndose seguro en defensa y sobre todo con más acierto en ataque, hasta conseguir una renta3 goles en el marcador, 16-19 en el 45´.  

El esfuerzo del paso de los minutos empezó a pasar factura a un equipo isleño con muchas bajas y pocas posibilidades de cambios. Esto unido a dos exclusiones casi seguidas, fue un duro hándicap que supieron aprovechar bien los barbateños para conseguir dar la vuelta un encuentro que se les estaba poniendo muy cuesta arriba y tomar ventaja de 2 goles, 27-25, a 1´del final. Aunque los isleños marcaron, se quedaron sin tiempo material para conseguir el empate, en un choque donde lo más justo hubiera sido el reparto de puntos. 

El Habitalia descansará las próximas dos semanas y no reanudará la competición hasta después de Semana Santa para recibir en casa al Bm. Martía, equipo de la localidad sevillana de Marchena. 
Ficha Técnica

BM. BARBATE (27): Cla, Ramírez (4), Relinque (5), Jiménez, Vidal (1), Mera (1), González, Dávila, Muñoz, Caro (5), Manzorro, Gómez (7), Castillo, Blanco (2), Canales (2) y Morillo. 

BM. SAN FERNANDO (26): Manuel Corrales, Jesús Ruiz, Felipe Baturone (1), Carlos Peña (1), José Vara (4), José Mª. Sánchez de Medina (8), Víctor Martín (1), Íker Ocaña (4), Daniel Pérez (5), José Calvo (1), Alberto Rey (1) y Roberto Melero. 

MARCADOR: m.5 (1-1); m.10 (3-2); m.15 (5-5); m.20 (8-8); m.25 (11-9); D (12-10);  m.35 (12-11); m.40 (14-14); m.45 (16-19); m.50 (19-20); m.55 (23-22); F (27-26). 

ÁRBITROS: Rodríguez y Pérez. 

INCIDENCIAS: 3ª jornada de la fase de ascenso a 2ª Nacional. Jugado el sábado 25 a las 17:30 en el pabellón municipal de Barbate. 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>