Publicado el: Mar, 28 Mar, 2023
Actualidad

Detienen en La Isla a un individuo sobre el que pesaba una orden de detención e La Policía Local de San Fernando

El arrestado, un individuo de 37 años, trató de huir cuando los agentes fueron a identificarlo, e incluso agredió a varios de los policías,

La Policía Local de San Fernando ha detenido en la ciudad a un individuo de 37 años sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión, al que se suma ahora también el delito de atentado a agentes de la autoridad porque en su intento de huir agredió a varios agentes.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado día 18 de marzo, cuando agentes de la Policía Local recibieron una llamada que alertaba de la presencia de cuatro personas en el interior de un vehículo en actitud sospechosa.

Cuando los efectivos se acercaron al lugar para identificarles, la persona que estaba sentada en el asiento del conductor abrió la puerta de forma brusca y repentina y emprendió la huida. Uno de los Policías, al intentar interceptarlo, recibió un fuerte puñetazo en la cara que le hizo caer al suelo.

El sospechoso continuó la huida hasta que fue detenido por otros compañeros que también recibieron golpes al intentar reducirlo. Tras la detención, el arrestado fue trasladado a Comisaría de Policía Nacional para la instrucción de las oportunas diligencias.

Posteriormente se pudo contrastar que la huida tan precipitada del individuo se debía a que sobre él pesaba una orden de detención e ingreso en prisión, un extremo se pudo averiguar con posterioridad porque en un primer momento e detenido facilitaba los datos de filiación de su hermano en vez de los suyos para intentar eludir su ingreso en prisión.

Como consecuencia de la agresión, uno de los agentes resultó con lesiones en la nariz y diversas partes del cuerpo, y otro compañero con lesiones en brazos y piernas

Por otro lado, durante los últimos fines de semana, agentes uniformados y de paisano están realizando varios controles de vehículos por distintos puntos de la ciudad, llevando a cabo pruebas de alcoholemia y actas de posesión de sustancias.

Agentes del mismo cuerpo policial intervinieron también la pasada semana en un accidente de tráfico entre dos turismos. Al comprobar la documentación tanto del conductor como de uno de los vehículos, detectaron que el conductor tenía el permiso de conducir retirado judicialmente y, por otro lado, había perdido la totalidad de los puntos. A su vez tras ser sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojó sendos resultados de 0,81 y 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido y trasladado a la Jefatura de la Policía Local para la instrucción de las oportunas diligencias por presunto delito contra la seguridad vial. Además, el vehículo que conducía carecía del correspondiente seguro obligatorio y tenía la ITV caducada.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>