Publicado el: Mié, 1 Mar, 2023
Actualidad

Andalucía por Sí reconoce la labor de las academias de baile de San Fernando

AxSí ha reconocido la labor y la trayectoria de las academias de baile de San Fernando durante la Fiesta Flamenca con la que la formación ha conmemorado hoy el Día de Andalucía en la Alameda Moreno de Guerra.

De esta forma, el portavoz del Grupo Municipal AxSí y candidato a la Alcaldía de San Fernando, Fran Romero, ha entregado la Bandera de Andalucía a la Academia de Baile Tronío, la Academia de Baile Cumbre Flamenca, la Academia de Baile de Lucía Moreno, la Academia de Baile Solera, la Academia de Baile Marisma y la Academia de Baile de David Nieto. Romero ha destacado el papel que desempeñan estas academias para contribuir a la puesta en valor del flamenco como parte imprescindible de la cultura y la identidad andaluza.

Esta fiesta flamenca también ha incluido la actuación de un cuadro flamenco formado por María José Coca al cante, Miguel Ramos al toque e Inma Franco a la percusión.

El flamenco continuó con un fin de fiesta en el que participaron una representación de las academias presentes. La jornada también contó con la actuación de la romancera isleña Loli Guerra y con una degustación gratuita de paella

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>