Publicado el: Mar, 14 Mar, 2023
Actualidad

"Apostamos por un proyecto de ciudad que será el que decidan desde la participación los propios vecinos"

El candidato de AxSí recibe la nueva carta ciudadana de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León y se compromete a incorporar sus reivindicaciones a su proyecto de ciudad participativo

El portavoz del Grupo Municipal AxSí y candidato a la Alcaldía de San Fernando por la formación, Fran Romero; el coordinador local de la forma y el coordinador de organización de la Coordinadora Local de este partido, Antonio Gutiérrez, han recibido esta mañana en el Centro Andaluz de San Fernando a la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, encabezada por su presidente, Antonio Romero. Durante este encuentro el líder vecinal ha entregado al candidato la nueva carta ciudadana con la que la federación resume cada año las principales reivindicaciones vecinales.

El portavoz andalucista recuerda que esta nueva reunión da continuidad a la visita que él mismo realizó a la sede de la federación el pasado 8 de febrero, entonces recibió de este colectivo vecinal la propuesta de carta ciudadana que hoy ya ha recibido finalizada. En dicho encuentro Romero informó a la federación del proceso participativo en el que se encuentra inmersa AxSí bajo el lema ‘Cercanía, Participación, Responsabilidad’, una acción llamada a implicar a los isleños e isleñas en la elaboración de un proyecto de ciudad que responda y dé solución a las necesidades y prioridades reales de la ciudad y de sus habitantes.

“Tomamos buena nota de todas las reivindicaciones que recoge esta carta ciudadana para incorporarlas a nuestro proyecto de ciudad, que será el que los isleños quieran y necesiten. Hablamos de demandas referentes a materias como infraestructuras y equipamientos, falta de aparcamiento, accesibilidad o el agravio comparativo al que el gobierno de Cabada/López Gil somete a muchas barriadas isleñas de la periferia con respecto al centro. En muchas zonas es evidente que se prestan unos servicios municipales básicos  muy deficientes. Con un paseo se puede comprobar que hay barriadas que lucen más sucias y descuidadas, con parques y jardines asalvajados, con equipamientos deteriorados, con un saneamiento insuficiente y con un alumbrado público propio del siglo pasado. Para nosotros no hay barriadas ni vecinos de segunda y consideramos que cualquier isleño se merece el mismo tratamiento y servicios, ya que la insoportable presión fiscal que ha impuesto este gobierno local es la misma para cualquier persona”, detalla Romero.

“Ha llegado el momento de apostar por una participación ciudadana real que Cabada y López Gil llevan ignorando todo un mandato para anteponer sus caprichos y su hoja de ruta electoralista. Insisto: es mi compromiso y el de AxSí no sólo gobernar para los vecinos, sino también gobernar con los vecinos, implicándoles en una cogestión municipal real. Nadie conoce una ciudad mejor que aquellas personas que la habitan y por eso es nuestra obligación escucharles y tener en cuenta sus aportaciones y sugerencias para ser más eficaces en la gestión y a la hora de encontrar soluciones viables a los problemas de San Fernando desde la cercanía, la participación y la responsabilidad”, concluye Romero.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>