Publicado el: Mar, 21 Feb, 2023
Actualidad

Vox insta al Gobierno de Cavada a realizar actuaciones urgentes en el barrio de La Almadraba

VOX urge actuaciones necesarias en el barrio de La Almadraba ante el abandono continuado por parte del gobierno local

La formación pone el acento en garantizar el suministro eléctrico y emprender acciones para la recuperación de las vueltas de afuera como medida preventiva ante posibles inundaciones.

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de San Fernando insta al Gobierno de Patricia Cavada a que realice actuaciones necesarias y urgentes en el barrio de La Almadraba cuyos vecinos vienen sufriendo, desde hace años, el abandono continuado por parte del Ayuntamiento.

A juicio de VOX, consecuencia de este abandono son los problemas históricos y endémicos que presenta la zona como el deterioro de las vueltas de afuera, la inacabada obra del paseo de la trasera del barrio, el mal estado del parque y del yacimiento arqueológico del Cerro o los continuos cortes de luz que llevan años sin solución.

Cabe recordar que el Consistorio isleño ha prometido, en varias ocasiones, el soterramiento del tendido eléctrico en esta zona sin que hasta el momento se haya ejecutado. Es por ello que desde VOX solicitamos al equipo de gobierno que realice las gestiones oportunas para garantizar un servicio estable y de calidad ya que el suministro eléctrico es un servicio básico de primera necesidad.

De otro lado, VOX insta al gobierno de Cavada a mediar entre las diferentes administraciones implicadas en la recuperación de las vueltas de afuera de las salinas, dada su importancia como barreras defensivas contra las inundaciones y la subida del nivel del mar.

Desde VOX no entendemos por qué la estrategia de protección de la costa en la provincia de Cádiz diseñada por el Ministerio socialista para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, obvia toda alusión a la recuperación de estas vueltas de afuera mientras los vecinos, desde el muelle de Gallineras hasta las cercanías de la playa de Camposoto, llevan años denunciando su deterioro, algo que pone en jaque a sus viviendas.

Por todo ello, el Grupo Municipal VOX eleva al Pleno de febrero una moción en la que urge al gobierno local la resolución de estos problemas para que los vecinos de La Almadraba no se sientan ciudadanos de segunda.

 

Contacto Departamento de Prensa:
comunicacion@cadiz.voxespana.es
www.voxespana.es

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>