Publicado el: Vie, 17 Feb, 2023
Actualidad

Podemos denuncia la falta de alumbrado y de mantenimiento urbano en Constitución

La asociación vecinal reclama mejorar la Plaza Celestino Rey-Joly y un control de plagas.

Piden la puesta en marcha del centro de salud de Camposoto.

Teresa Porras, concejala de Podemos San Fernando, ha denunciado que los barrios más alejados del centro "siguen teniendo las mismas deficiencias en cuanto a servicios públicos". Tras reunirse con representantes de la AVV Nueva Constitución, la concejala ha reclamado al gobierno que se mejore el alumbrado porque es "escaso, pobre y deficiente" –además de pedir que se solucione el problema con los bajos de las farolas que están deteriorados- y que se invierta en el mantenimiento de las calles y las zonas verdes, que están "muy abandonados".

Porras ha recordado que ya el pasado año la formación pidió que se elevaran los pasos de peatones en el barrio y especialmente lo que dan acceso al Complejo Deportivo Manuel Gómez Castro en la calle Escritor Luis Berenguer y que es muy transitada "sobre todo por niños" que van a entrenar y a competir al complejo, por lo que es "necesario que se reduzca la velocidad de los vehículos". Los vecinos también piden que se regule el tráfico en esta calle precisamente por la concentración de vehículos en las horas que se está compitiendo en las pistas y el pabellón.

Ha vuelto a reclamar además que se habilite para Constitución una sala de estudios que evite que los estudiantes del barrio tengan que desplazarse hasta el centro para poder estudiar y así dotar a esta zona de una sala propia que descongestione las salas de la ciudad que están más céntricas y que no tienen las plazas suficientes.

Podemos pide además que se realice una campaña informativa en el barrio sobre las zonas de esparcimiento canino donde sí está permitido soltar a las mascotas para evitar problemas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>