Publicado el: Mar, 14 Feb, 2023
La Cancha

El Isleño San Fernando FS logra mantenerse más cerca de la parte media-alta de la tabla

Se desplazaba el Isleño San Fernando FS después de su última victoria en casa a una de las pistas más difíciles de la categoría donde este año los locales, segundos en la tabla, sólo había dejado escapar un empate y una derrota, y lo hacían los de Nael sólo con una expedición formada por siete jugadores sénior y tres jugadores juveniles, uno de los cuáles, Adán, debutaba en este partido.

El partido tuvo el dominio local casi constante, sobre todo en la primera mitad dónde los naranjas tuvieron algún ligero escarceo en la portería local.

Los primeros 20 minutos contaron con ocasiones para los de Miguel File de todos los colores, desde cerca, desde lejos, al segundo palo, pero si no era un inconmensurable Dani en la portería eran sus compañeros que cerraban todas las puertas hacia su portería. Así se llegaba al final de la primera mitad con el empate a cero.

En la segunda mitad contó por los isleños con el debut del juvenil Adán, que hizo unos buenos minutos el tiempo que estuvo en la pista.

Algo había cambiado en el partido, el técnico isleño lo había transmitido a los suyos en el descanso, confianza e intentar aprovechar las oportunidades, y así como abejas los ayer de blanco intentaban picar cuando podían.

En el minuto veintitrés en una excelente jugada en la que participó todo el equipo, era Joni que está en racha, hacia un eslalon desde la banda hacia el centro para estampar la pelota en la escuadra, 0-1.

El gol levantaba a los isleños y les hacía confiar en su trabajo hasta ese momento, sabiendo que los locales apretarían con más intensidad, cosa que pasaba pero los visitantes seguían haciéndose fuertes.

En el minuto veintiséis en una jugada de ataque local sin aparente peligro José Ángel intentaba un pase cruzado que cortaba inicialmente Abraham con la mala suerte que se quedaba en mitad del área grande que lo aprovechaba el mismo José Ángel para fusilar a Dani, 1-1.

El partido tenía algo maravilloso, un público volcado con su equipo, que a cualquier jugador sea local o visitante le debería gustar jugar con ese ambiente, y se veía que los que estaban en la pista lo disfrutaban.

En el minuto 28 cortaba Lito un pase en el centro del campo para en jugada rápida combinaba con Abraham que filtraba un pase diagonal a Ignacio y este cambiaba al segundo palo para que Lito marcara el segundo, 1-2.

El escenario era el soñado para las habitualmente naranjas, controlando el partido e intentando volver picar en la portería local. También había algo inusual en los locales y es que utilizaron muy poco el juego de portero-jugador posiblemente temiendo a un corte y un gol desde la distancia por los visitantes.

En el minuto 34 en una jugada local cruzaban en diagonal dentro del área que aprovechaba Adolfo para marcar en uno de los pocos despistes visitantes, era el 2-2.

De ahí al final más ocasiones de los de Cañada, asedio total, un Dani que mostró todas sus virtudes y unos compañeros que aunque cansados que conseguían llegar con el empate al final del partido, 2-2.

Un punto espectacular para los de San Fernando que les permite mantenerse más cerca de la parte media-alta de la tabla y seguir cogiendo en su juego.

La semana que viene derbi provincial, partido contra Benalup FS, dónde ambos equipos llegarán empatados en puntos en la clasificación.

 

Ficha Técnica

ADYO Cañada Rosal: Jesús (p), Sergio, Cristian, Álvaro y Delis, cinco inicial; también jugaron Carmona (ps), Arce, Rojas, Pavón, Ignacio, Adolfo y Delgado.

Isleño San Fernando FS: Dani (p), Poti, Joni, Lito e Ignacio, cinco inicial; también jugaron Abraham (juvenil), Isra, Manolito y Adán (juvenil), no participó Abraham (ps) (juvenil).

Goles: 0-1 | 23´ | Joni; 1-1 | 26´ | José Ángel; 1-2 | 28´ | Lito; 2-2 | 36´ | Adolfo

Árbitros: Manuel García y José María Rivero de la Delegación de Sevilla. Amonestaron a los locales Miguel Ángel, Álvaro y Cristian y a los visitantes Isra, Dani, Lito y Carlos (delegado). Arbitraje algo influenciado por el ambiente no midiendo por igual la intensidad de ambos equipos.

Incidencias: Miguel García File no se sentó en el banquillo al estar sancionado, hecho que se repite del partido de ida dónde también coincidió de estar sancionado.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>