Publicado el: Lun, 13 Feb, 2023
Actualidad

El hostelero Alfonso García y el autor Daniel Oliva, Dios Melkart y Pierrot de Oro del Carnaval 2023

El Ayuntamiento entregará las distinciones el sábado 18 de febrero, durante la gala inaugural de esta celebración en la Plaza del Rey. El pregón del Dios Melkart tendrá lugar el jueves día 23 de febrero.

El Ayuntamiento de San Fernando ha dado a conocer hoy los nombres del Dios Melkart y del Pierrot de Oro 2023, así como el resto de distinciones que se entregarán este próximo sábado día 18 durante la gala inaugural del Carnaval de La Isla. Por su parte, el pregón del Dios Melkart tendrá lugar el jueves 23 de febrero a las 22.30 horas.

El Dios Melkart de este año será el conocido hostelero Alfonso García, muy implicado en su actividad profesional, pero también en eventos y celebraciones de San Fernando como el Carnaval o la Navidad, así como en diversas causas solidarias.

García gestiona el Bodegón Andalucía, y es vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) y responsable de su sección de hostelería (Hisafe). Hay que destacar que ha sido pregonero de la Feria Gastronómica de la Bahía (Feria de la Tapa), ha encarnado al Rey Baltasar y a Papá Noel. En el mundo del Carnaval ha sido tortillero de honor de la Peña La Bandurria y es un gran amante de esta fiesta y sus tradiciones.

Por su parte, el Pierrot de Oro lo recibirá el autor de Carnaval Daniel Oliva, que lleva décadas contribuyendo con sus letras y su pasión a crear repertorios de decenas de comparsas y chirigotas, y a hacer grande esta tradición. Oliva no solo es autor de letras, sino que también lo es de música de muchas agrupaciones, algunas de las cuales ha dirigido también, y en las que participado como componente e intérprete. Además de repertorios completos, también colabora con grupos con letras concretas (pasodobles, etc).

El galardonado con el Pierrot de Oro siente una especial predilección por escribir y crear repertorios para la cantera, para los grupos juveniles e infantiles de la ciudad, con los cuales ha ganado premios en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) en estas modalidades.

El resto de galardones son los siguientes: Pierrot de Plata para María Dolores Guerra de los Santos; distinción al comparsista para José Antonio Olvera Delgado; distinción al Chirigotero para Fernando Rodríguez Espinosa; y distinción al Corista para Francisco Jesús Orihuela Rapp.

La concejala de Fiestas y Tradiciones, Mar Suárez, ha querido trasladar su felicitación a todos y todas los distinguidos, y les ha agradecido “su dedicación y entrega a esta celebración que engrandecen con su talento y su empuje”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>