Publicado el: Jue, 23 Feb, 2023
Agenda Cultural

El corista 'El Tremendo' será homenajeado este jueves en el programa de Carnaval de IU-La Isla 

IU-La Isla traslada sus propuestas para el Carnaval de La Isla  homenajeando a Antonio Olvera Palma, 'El Tremendo'.

Izquierda Unida ha organizado para hoy jueves día 23 (a las 18:30 horas en la sede 'Pepe Casado') una modesta jornada de homenaje para recordar al corista isleño 'El Tremendo'.

"Vamos a tener el honor de disfrutar de un episodio de memoria de La Isla a través de las coplas cantadas por Antonio Olvera Palma, conocido en sus años como 'El Tremendo'. Su hijo José Luis va a compartir ese día una grabación casera realizada a mediados de los años 80, donde podremos escuchar a 'El Tremendo' cantando coplas carnavalescas de su época", informa Gonzalo Alías, candidato y coordinador de IU-La Isla.

En dicha jornada habrá ocasión para hablar del Carnaval en La Isla, de su evolución en nuestra ciudad, y se dará a conocer las propuestas de Izquierda Unida para estas fiestas. "Desde la recuperación del Concurso de Agrupaciones, apoyando la consolidación del tradicional premio Manuel Fonoy, e incentivando las escuelas de carnaval desde los propios centros educativos. Si se hace con los villancicos, estamos convencidos que con la ayuda municipal necesaria, se podría iniciar la recuperación de una tradición carnavalesca que se ha ido diluyendo en favor de un modelo de eventos poco respetuoso con las tradiciones de nuestra ciudad", afirma Gonzalo Alías.

La entrada a la jornada de homenaje a 'El Tremendo" (que también formó parte de la Junta de Gobierno que fundó en 1946 la Hermandad de Cargadores de Nuestro Padre Jesús Resucitado) es libre hasta completar el pequeño aforo que ofrece la sede 'Pepe Casado', situada en el número 64 de la calle Juan de Austria.

"Va a ser emocionante escuchar la voz de este coplero, que formó parte de coros premiados a nivel provincial como 'Los faquires de oriente' o 'Los bodegueros andaluces'. Escucharemos coplas muy particulares con la historia de nuestra ciudad, y nos servirá para entender que el Carnaval en La Isla merece un lugar distinto al que se le está dando en los últimos años", sentencia Alías.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>