Publicado el: Mié, 1 Feb, 2023
Actualidad

El Centro Municipal Bazán acoge nuevos programas de orientación, conciliación y formación

El ubicado en la barriada Bazán acoge nuevos programas de orientación, formación y conciliación laboral y familiar

La actividad de este centro en la Barriada Bazán supone dar continuidad al trabajo realizado por la Eracis con la diferencia de que estos nuevos programas se ofrecen para toda la ciudadanía

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Empleo y Formación, así como de Emprendimiento y Economía Social, está trabajando desde el pasado verano con las distintas entidades ubicadas en este Centro Municipal que impulsan la formación y el empleo, así como actividades y programas de diversa índole.

Por un lado, Inserta Andalucía está desarrollando hasta el 16 septiembre de 2023 el programa 'Vulnerables' encaminado a la orientación y formación para la inserción laboral, cuyos beneficiarios pertenezcan a colectivos de exclusión, y en coordinación con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Este programa se desarrolla de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Por otro lado, en el día de hoy ha arrancado el programa “Centro de Día”, gestionado también por Inserta Andalucía, enfocado a personas en situación de vulnerabilidad para ayudará a la conciliación personal, laboral y familiar basado en el apoyo social y educativo. Este programa comprenderá evaluación de necesidades, refuerzo educativo, talleres, merienda saludable, actividades deportivas e intervención individual y personalizada. El horario de desarrollo del mismo será de lunes a jueves de 16:00 a 19:00 horas. Para mayor información pueden contactar en ese horario o por las mañanas en el centro con Inserta Andalucía.

La concejala de Empleo y Formación, Regla Moreno ha estado en el día de hoy visitando las instalaciones del centro donde se va a acoger este Centro de Día y ha manifestado que “la acogida de estos programas dirigidos a personas de exclusión y basados en el apoyo familiar y el refuerzo educativo a los menores son una oportunidad para la inserción laboral de la ciudadanía isleña”.

Así Moreno ha expresado que “nuestro objetivo durante estos meses ha sido el garantizar que programas como estos pueden establecerse en nuestra ciudad, de manera que alcancen al mayor número de personas para mejorar la empleabilidad y la conciliación y refuercen el ámbito educativo”.

Además, la delegada ha resaltado que en este mismo centro también se están llevando a cabo atenciones personalizadas de otros programas como la línea CAPI otorgada por la Junta de Andalucía a la AVV Bazán, Orienta Andalucía en Itinerancia, Orienta Once Inserta, y otros como 'Nuevos proyectos territoriales para el Reequilibrio y la Equidad: Colectivos Vulnerables' gestionada por Asociación EDA (Emplea, Desarrollo y Avanza).

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>