Publicado el: Vie, 10 Feb, 2023
Actualidad

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para una nueva edición de los talleres de música para jóvenes

La Concejalía de la Juventud desarrolla esta primavera nuevos talleres de iniciación para aprender a tocar la guitarra, el piano y la batería. También habrá cursos de continuación para el alumnado que participó en anteriores ediciones

El Ayuntamiento ha abierto el plazo para solicitar la inscripción a los nuevos cursos de iniciación a la música para la juventud de San Fernando, organizados por la Concejalía de Juventud. Esta nueva edición se pondrá en marcha esta primavera, y siguen el mismo esquema de los desarrollados con mucho éxito en anteriores anualidades. Como es habitual, además de talleres de iniciación, la Concejalía de Juventud celebrará también cursos de continuación para el alumnado que ha participado en etapas anteriores.

Así, se desarrollarán talleres de iniciación y continuación de guitarra/bajo, piano/teclados y batería. Cada taller se distribuirá en tres grupos (de 4 ó 5 personas como máximo), y en total se ofertan 15 plazas para los talleres de iniciación y otras 15 para los de continuación de guitarra y bajo; 12 plazas para iniciación y otras 12 para continuación de piano/teclado, y 12 para iniciación y 12 más para continuación de batería.

Cada grupo recibirá 16 horas lectivas y cada taller será impartido por un monitor cualificado. Serán en total cuatro meses de talleres a razón de una clase a la semana durante los meses de marzo a junio.

La concejala de Juventud, Carmen Toledo, ha puesto de relieve la buena acogida que ha tenido esta actividad en años anteriores, y ha insistido en la apuesta del Gobierno local por este tipo de iniciativas que promueven el interés de la población juvenil de San Fernando por la música mediante el contacto directo con los instrumentos.

Los horarios previstos para la nueva edición de los talleres de música serán los siguientes:

Para los cursos de guitarra/bajo (pop-rock). Las clases para los grupos de iniciación serán los lunes, miércoles y viernes de 16,00 a 17,00 horas. Los grupos de continuación recibirán las clases los miércoles de 19,00 a 20,00 horas, los jueves de 16,00 horas a 17,00 horas, y los viernes de 20,00 a 21,00 horas.

Curso de batería. Los grupos de iniciación tendrán clases los lunes y martes de 16,00 a 17,00 horas, y los viernes de 18,00 a 19,00 horas; mientras que los grupos de continuación asistirán los lunes y miércoles de 17,00 a 18,00 horas, y los viernes de 19,00 a 20,00 horas.

Curso de piano/teclado (pop-rock). Los grupos de iniciación tendrán clases los lunes y martes de 16,00 a 17.00 horas, y los viernes de 20,00 a 21,00 horas. Por su parte, los grupos de continuación asistirán los lunes y miércoles de 20,00 a 21,00 horas, los martes de 18,00 a 19,00 horas.

Los talleres de música son gratuitos y están dirigidos a personas con edades comprendidas entre los 8 y 30 años y se impartirán en las mismas instalaciones que se ha celebrado hasta ahora, en escuela IslaMúsica, situada en la calle Arquitecto Torcuato Cayón, 2D, local 1 y 2.

Las solicitudes pueden descargarse de la web municipal www.sanfernando.es y deben presentarse a través de Registro General (ya sea presencial o en sede electrónica) o bien presencialmente en la Casa de la Juventud. El plazo de inscripción permanecerá abierto desde hoy y hasta completar el número de plazas ofertadas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>