Publicado el: Vie, 10 Feb, 2023
Actualidad

Antonio Sanz asegura que se cumplirá el 100% de la ITI en Cádiz con los 385 millones

Sanz pregunta cuánto ha invertido el Gobierno.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha afirmado que la Junta "cumplirá el cien por cien de la ITI" en la provincia de Cádiz y "llegará a los ansiados 385 millones de euros de inversión. Por cierto, el Gobierno de la nación también tiene un compromiso con la ITI, quisiera saber cuánto ha invertido en la ITI, porque no lo puede decir", ha añadido. En el Pleno del Parlamento andaluz, a pregunta de su grupo parlamentario sobre el cumplimiento de la ITI en la provincia de Cádiz, Sanz ha manifestado que "a pesar de lo que se podía imaginar con lo que se encontró el Gobierno de Juanma Moreno, le ha dado la vuelta a la ITI". "Cuando llegamos solo el 19 por ciento de los fondos estaban comprometidos y solo un pírrico dos por ciento estaba certificado y cuatro años después, con una pandemia mundial y una subida de precio descomunal, hay comprometido casi ya el 80 por ciento de los fondos de la ITI en la provincia de Cádiz", señaló Sanz.

En este sentido, ha añadido que son "50 puntos más" y además, se ha "multiplicado por 16 el nivel de certificación de la administración anterior y se van a alcanzar a los famosos 385 millones de euros de inversión. Es decir, lo previsto lo vamos a ejecutar, y esa es la diferencia de cómo han cambiado las cosas con un gobierno como el de Juanma Moreno y la etapa anterior", ha incidido.

El consejero de Presidencia ha subrayado que el Gobierno andaluz "cumple rigurosamente" su palabra y ha añadido que "no tiene ni un minuto que perder en la provincia".

Así, ha indicado que la ITI tiene ya diez proyectos acabados y un centenar de actuaciones finalizadas y que en estos momentos en 2023 están 32 proyectos en ejecución que incluye casi 300 actuaciones en marcha, como las áreas de regeneración integral en determinadas barriadas, el Museo del Carnaval de Cádiz, las primeras oficinas de turismos en los pueblos blancos o el centro de innovación de la UCA en el Llano Amarillo de Algeciras.

 "Cádiz lo tiene todo, solo le faltaba un Gobierno que cumpliera con ella, y el tiempo, el rigor y la gestión han demostrado que había otra forma de hacer las cosas, además dialogando con todos, sindicatos, empresarios, universidad y administraciones".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>