Publicado el: Mié, 22 Feb, 2023
Al Liquindoi

Agentes de la Policía Local de San Fernando se forman en maniobras de reanimación cardiopulmonar básica

Agentes de la Policía Local de San Fernando han recibido durante dos días formación en maniobras de reanimación cardiopulmonar básica (RCP) por parte de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias-061.

El Cuerpo de la Policía Local ha retomado la formación de sus agentes en diversos aspectos fundamentales para el ejercicio de su labor, no solo en lo relativo a legislación, sino también en la mejor atención a la ciudadanía.

En lo que respecta a estas jornadas formativas en maniobras de reanimación ante paradas cardiorrespiratorias, los y las policías han asistido a sesiones teóricas, y también otras prácticas con maniquíes específicos para ello.

De hecho, como han destacado desde el 061 durante la formación, las recomendaciones internacionales indican que una de las estrategias para disminuir la mortalidad de los pacientes que han sufrido una parada cardiorrespiratoria es enseñar a la población en general, y en este caso a los agentes que patrullan por nuestras calles, las medidas básicas que deben aplicar a estos pacientes mientras llegan los equipos sanitarios, y que han demostrado que aumentan la supervivencia en estos casos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>