Publicado el: Mié, 25 Ene, 2023
Actualidad

Vox pide destinar la ayuda de Cooperación Internacional a entidades benéficas locales

VOX propone que los 130.000 euros para Cooperación Internacional se destinen a entidades benéficas locales.

Zambrano: “No es razonable someter a los vecinos a una alta presión fiscal si esos recursos no atienden las prioridades de la ciudad”

San Fernando, 25 de enero de 2023 - El Grupo Municipal VOX San Fernando lleva a Pleno una moción en la que solicita al equipo de gobierno que realice las modificaciones presupuestarias que correspondan a fin de reasignar la partida de 130.000 euros previstos para proyectos de Cooperación Internacional, de forma que este dinero se destine a ayudar a entidades benéficas de San Fernando o proyectos prioritarios en la ciudad.

Según el plan de subvenciones aprobado por el gobierno de Patricia Cavada, cada año el Ayuntamiento de San Fernando destina 130.000 euros a ayudas y subvenciones al extranjero. Cantidad que asciende a los 520.000 euros en toda la Legislatura. De este modo se han financiado actuaciones en Colombia, Bolivia, Mozambique, Marruecos, Ruanda, Perú y Costa de Marfil, entre otras.

El portavoz municipal de VOX San Fernando, Carlos Zambrano, destaca que “desde VOX no estamos en contra de que se concedan ayudas en la esfera de la cooperación internacional, pero entendemos que tales acciones deberían ser ejecutadas desde la Administración central, a través de los ministerios correspondientes y con los medios necesarios para su determinación, selección y control en la ejecución de los propios proyectos”. “De este modo- prosigue Zambrano- se evitarían solapamientos entre administraciones y se favorecería que los recursos municipales vayan destinados a las cuestiones que son prioritarias en el municipio”.

“No es razonable someter a los vecinos a una alta presión fiscal si no es para destinar tales recursos municipales a atender las prioridades de la ciudad”, afirma el edil.

VOX enfatiza en la importancia que supone la suma de 520.000 euros destinada, en esta legislatura, a cuestiones ajenas al propio municipio cuando en San Fernando hay entidades benéficas muy necesitadas de recursos o incluso vecinos viviendo literalmente en la calle.

“La ayuda y cooperación internacional es una cuestión que debemos dejar en manos de los ministerios correspondientes y de los acuerdos internacionales que suscriben la participación de España en este tipo de actuaciones”, concluye Carlos Zambrano.
Por todo ello, VOX apuesta por que estas cantidades se destinen a ayuda e inversión en la ciudad y no en el extranjero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>