Publicado el: Mié, 18 Ene, 2023
La Cancha

Valioso punto logrado en Córdoba de un Habitalia muy mermado

Importante punto conseguido por el Habitalia en Córdoba en un choque donde los isleños podían haberse traído los dos puntos, pero un gol de los locales a falta de 6 segundos para la finalización llevó las tablas al marcador.

Tras unos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, 3-3 en el 10´, los cordobeses empezaron a tomar las riendas, dominando el ritmo del partido y sobre todo cometiendo menos errores a la hora de encarar la meta contraria. Este dominio les daba ventajas de 2 y 3 goles en el marcador, 10-7 en el 20´.

Tras ver que el encuentro se les podía marchar, los jugadores de Jorge Navarrete apretaron en defensa

y sobre todo se mostraron más resolutivos en ataque, moviendo más el balón y seleccionando mejor los lanzamientos. Esta reacción isleña llevó las tablas al luminoso, 13-13, pero un gol de los cordobeses en las postrimerías de este primer tiempo les daba ventaja, 14-13, al llegar al ecuador del choque.

El segundo periodo comenzó también con dominio alterno, con ambos equipos más acertados en defensa que en ataque, pero al igual que en el periodo anterior los locales se fueron poco a poco haciendo con el dominio y con una ligera ventaja en el luminoso, 23-21 en el 45´. Pronto reaccionó el conjunto isleño, apretando en defensa y dando más rapidez al balón en ataque, sobre todo gracias a la eficacia de Sánchez y López que cargaron con el peso anotador de su equipo.

El último cuarto fue tremendamente igualado, con diferencias mínimas en el marcado y sin que ninguno de los dos contendientes tuviera el dominio sobre la cancha. Las defensas apretaban y se cuidaba mucho las pérdidas de balón en ataque. Los isleños tomaron ventaja a la entrada del último minuto, 30-31, y además tenían posesión de balón, ocasión que fue desaprovechada para tener una renta de 2 goles que sería definitiva. Rápidamente los locales pidieron tiempo muerto y cambiaron al portero por un jugador de pista para tener superioridad en el ataque. Esta maniobra cordobesa surgió efecto y Llergo metió en los segundos finales el gol del empate.

Valioso punto el conseguido por el Habitalia que viajó a Córdoba con los jugadores justos, incluyendo dos en categoría juvenil, al tener hasta 6 bajas por diversos motivos. Este empate ante su perseguidor en la tabla permite a los isleños mantenerse en los puestos de fase de ascenso.

El equipo de Jorge Navarrete se enfrentará en el próximo encuentro al PAN de Moguer, otro de los favoritos del grupo, el sábado 21 a las 18:30 horas en Bahía Sur.

 

Ficha Técnica

CÓRDOBA BM. (31): Lara, Gómez, Calero (6), Díaz, M. del Rosal, Almenara, Llergo (4), Plaza (5), Hernández, D. del Rosal, Valenzuela (4), Wellington, Castilla (1), Fernández (4) y Acota (7).

SAN FERNANDO (31): Sergio García, Rubén Miguens, Manuel Corrales, Guillermo Carrero (4), José Mª. Sánchez (10), Álvaro Braojos (1), Fran López (6), Dani Pérez (7), Germán Escuín (1), Roberto Melero, Roberto Ionita y Sergio San Pedro (2).

MARCADOR: m.5 (2-1); m.10 (3-3); m.15 (7-5); m.20 (10-7); m.25 (13-9); D (14-13); m.35 (17-17); m.40 (21-19); m.45 (23-21); m.50 (26-25); m.55 (28-27); F (31-31).

ÁRBITROS: Pitaron los hispalense García y Sevillano.

INCIDENCIAS: 11ª jornada de la 2ª División Nacional. Jugado el sábado 14 a las 18:30 en "IDM Fátima" de la capital cordobesa.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>