Publicado el: Lun, 9 Ene, 2023
Palmas y Compás

Producciones Carrillo gestionará un año más toda la programación de la Peña Camarón de La Isla

Desde Enero de 2022, Jesuli Carrillo, Gerente de Producciones Carrillo, ha sido el encargado de gestionar la parte cultural de la Peña Camarón de La Isla en San Fernando, consiguiendo grandes logros, y este año nuevamente se hará cargo de toda la programación.

"Este año será igual o mejor que el 2022, trabajaremos mucho para que muchos artistas pasen por el escenario de la Peña Camarón de La Isla, tenemos buenas propuestas para el verano 2023 y sobre todo siempre ponemos alma y corazón a todo lo que se haga en la peña pues es una responsabilidad muy grande para mi y para mí marca Producciones Carrillo". Expone para este medio Jesuli Carrillo.

El pasado enero la Federación Provincial de Peñas de Cádiz eligió la sede de Camarón de La Isla para su asamblea gracias a la buena gestión de Carrillo. Durante los meses de febrero y marzo se llevó a cabo el 'Concurso de Tanguillos' teniendo un gran éxito después de tres años sin realizarse. En los meses de abril y mayo tuvo lugar la 'Primavera Flamenca' donde la mayoría de las academias de baile de la provincia de Cádiz pasaron por el escenario de la mencionada peña isleña. El pasado 2 de julio, Carrillo quiso que fuese especial, y organizó, allí también, la 'Misa de José Monge Cruz'

En cuanto a la programación de verano destacar que fue dedicada a la bailaora Claudia Cruz, siendo para todos los presentes un regalo que ella cerrase con su baile dicha programación. "Añadir que por la peña pasaron muchos artistas como Carlos Carbonell, Jesús Castilla y Naike Ponce entre otros". puntualiza Jesuli Carrillo. Sin olvidar que todos los martes tenía lugar la actuación del Cuadro Flamenco de la Peña Camarón, con la bailaora isleña Virginia Vélez.

El invierno flamenco volvió a recuperar protagonismo con las academias de baile y durante el pasado mes de diciembre, como no podía ser ser de otra manera, acabó con Zambombas Flamencas protagonizadas por diferentes artistas. "Durante todo el año recibimos visitas de varios colegios e institutos, los cuales pudieron disponer de las instalaciones de la peña para organizar diferentes actividades", añade Jesuli.

Y ahora, este 2023, Producciones Carrillo vuelve a gestionar la programación de la peña cultural en su totalidad, pudiendo adelantar las primeras actuaciones:

15 de enero: Jóvenes Promesas de la Escuela Jerezana de María José Franco.

22 de enero: Escuela de Baile Elisabeth Jurado de Sanlúcar.

29 de enero: Academia de Baile Lydia Cabello de Cádiz.

5 de febrero: Academia de baile de María José Peña de Conil.

"Confiamos plenamente en la gestión de Jesuli Carrillo, es un gran trabajador y siempre se deja la piel para dejar en buen lugar nuestra peña", declara para este medio Antonio Íñigo, presidente de la Peña Camarón.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>