Publicado el: Jue, 19 Ene, 2023
Actualidad

La Cofradía Gastronomica 'Los Esteros' presenta en Fitur las III Jornadas sobre el Bienmesabe

La Cofradía Gastronómica Isleña 'Los Esteros' presentó en Fitur la III Jornada Gastronómica del 'Día Mundial del Bienmesabe'.

El Bienmesabe como protagonista. La Cofradía Gastronómica Isleña 'Los Esteros' empecinada en conservar, promover y divulgar tanto los esteros de la zona como la gastronomía isleña y del resto de la Bahía gaditana, desde que esta entidad se constituyó en el año 2014, sigue trabajando por la consecución de ese objetivo.

Así, entre las muchas actividades que en este sentido llevan a cabo a lo largo del año, en octubre de este 2023 se celebrará la III Jornada Gastronómica del 'Día Mundial del Bienmesabe', con la intención de reivindicar el origen de este típico plato netamente isleño.

Y para dar a conocer la edición de este año del referido evento gastronómico a los medios de comunicación especializado en cuestiones culinarias y al sector gastronómico en general, los directivos de la mencionada cofradía gastronómica presentaron este jueves en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ese 'Día Mundial del Bienmesabe', concretamente en el stand que la Diputación Provincial de Cádiz instala, como todos los años, en el pabellón número cinco de Ifema.

El acto de presentación fue presidido por el diputado Provincial, responsable del Área de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, quien estuvo acompañado por el presidente de la Cofradía Gastronómica Isleña 'Los Esteros', Pepe Oneto, así como el secretario general y RRPP de esta entidad, Antonio Montiel y Lolo Bernal, respectivamente.

Armario destacó la importancia que tiene este evento para la promoción gastronómica en particular y del turismo en general, alagando la labor que “tanto los hombres como las mujeres que forman esta cofradía gastronómica están haciendo en pro de los esteros de nuestra zona y la cocina de la Bahía gaditana”.

Por su parte, Oneto, en nombre de sus compañeros de la Junta Directiva, agradeció al ente provincial el apoyo económico que esta institución está prestando al evento en cuestión, “ya que sin ese respaldo pecuniario no se podría realizar dicha actividad, que hacemos para reivindicar el origen de esta típica especialidad tan arraigada a la cultura culinaria de la Bahía, además preservar ese importante legado gastronómico que hemos heredado de nuestros antepasados para que las generaciones futuras sigan disfrutando de esa cocina autóctona que poseemos”.

Este evento sucintó un gran interés por parte de las muchas personas que se dieron cita en el stand de Diputación, entre las cuales se encontraban, además de muchos medios de comunicación, una amplia representación del sector hostelero gaditano y del resto de Andalucía, gastrónomos, empresario relacionados con la alimentación, etcétera.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>