Publicado el: Lun, 30 Ene, 2023
La Cancha

Irene Peinado y David Rodríguez realizan un buen papel en el Nacional de Larga Distancia

El CN San Fernando consigue una cesta y vigésima plaza en el XIV Campeonato de España de Larga Distancia P50

Irene Peinado finaliza en la sexta posición Senior y David Rodríguez obtiene el vigésimo puesto.

David Rodríguez Piñero, categoría Infantil, e Irene Peinado Morales, categoría Senior, participaron en el XIV Campeonato de España de Larga Distancia P50 de las categorías infantil, junior-1, junior-2 y senior tras cumplir los requisitos impuestos por la Real Federación Española de Natación. David e Irene acudieron al Campeonato con su entrenador Joaquín Arce.

La competición tuvo lugar en la piscina madrileña del Centro Natación M-86, instalaciones que se construyeron para la celebración del mundial que tuvo lugar en 1986, reuniendo a 120 deportistas de distintas categorías, 60 nadadoras y 60 nadadores, de 64 equipos de natación españoles.

Las condiciones que imponía la Federación Española a Irene para participar en categoría senior en este Campeonato era estar entre las diez mejores marcas de España tras la celebración de los campeonatos autonómicos en piscina de 25 metros, donde Irene se proclamó Campeona de Andalucía en la distancia de tres kilómetros. En cuanto a la categoría infantil, para poder participar sus marcas debían estar entre las veinte mejores españolas. David fue Subcampeón de Andalucía en la distancia de dos kilómetros.
Irene nadó la prueba de 5.000 metros y obtuvo la sexta plaza en la categoría senior con una marca de 1:02.58.96. Esta marca obtenida en Madrid es la segunda mejor marca personal de Irene.

David finalizó en la vigésima posición en la prueba de categoría infantil, realizando una marca de 38:22.28 en los 3.000 metros que tuvieron que nadar los infantiles. Es la primera toma de contacto con este tipo de pruebas para David, que viene de obtener unos magníficos resultados en el Campeonato de Andalucía Infantil celebrados hace una semana en Cádiz.

Aunque los nadadores y el entrenador se encuentran satisfechos por las marcas y las sensaciones en la piscina, todavía hay margen de mejora. Esta prueba ha dejado vislumbrar que la preparación confeccionada por su entrenador va por buen camino para los próximos campeonatos en piscina y para la temporada en aguas abiertas que comienza en unos meses.

Candela Sánchez, C.D. Gredos San Diego, fue la ganadora femenina, y Guillerm Pujol, C.N. Mataró, fue el vencedor de la categoría masculina.

Todo lo relacionado con el Campeonato se puede consultar en https://bit.ly/3R6waJl

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>