Publicado el: Mar, 31 Ene, 2023
Actualidad

Inauguran un foro de participación de gestión de residuos municipales para la Bahía de Cádiz

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Oscar Curtido, ha inaugurado un foro de participación de gestión de residuos municipales, en el campus de excelencia profesional El Madrugador, en El Puerto de Santa María. En esta inauguración han participado además el vicepresidente segundo y responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación de Cádiz, Javier Vidal; y el vicepresidente cuarto y responsable del Área de Cooperación y Asistencia a Municipios, Javier Pizarro.

Oscar Curtido ha resaltado en su intervención la colaboración entre administraciones en esta materia y la apuesta de la Junta de Andalucía por la economía circular. En este ámbito ha hecho referencia al 'Plan Integral de Residuos de Andalucía. Hacia una economía circular en el Horizonte 2030' y ha destacado el proyecto pionero de economía circular que se está desarrollando en la Sierra de Cádiz, con una inversión de más de 17 millones de euros, y el trabajo que se está realizando con múltiples actuaciones en el ámbito de las infraestructuras, de plantas y puntos móviles, de la recogida puerta a puerta, del acompañamiento y la comunicación a los ciudadanos, etc. Por otra parte, el delegado también ha animado a los municipios a aprovechar los próximos fondos Next Generation a este respecto y ha remarcado que "el futuro será sostenible o no habrá futuro".

El foro de participación que ha celebrado hoy su primera sesión es paralelo a un análisis y diagnóstico en materia de gestión de residuos municipales en el ámbito de la Costa Noroeste, Bahía de Cádiz, La Janda y Jerez, cuya redacción responde a un contrato adjudicado por Diputación a Geprecon. Para poder abordar estos trabajos de diagnóstico se cuenta con la colaboración de técnicos de la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>