Publicado el: Jue, 1 Dic, 2022
Actualidad

Vox insta a la Junta garantizar la presencia del material y recursos en el CIFP Marítimo Zaporito

Vox reclama a la Junta los materiales necesarios para que los alumnos del CIFP Marítimo Zaporito puedan realizar sus prácticas

Como ha denunciado la diputada del GP Vox por Cádiz, Blanca Armario, la falta de estos materiales dificulta “poder ofrecer las prácticas y la puesta en marcha de sus enseñanzas”, circunstancia que “va en detrimento de las expectativas laborales de los estudiantes”

La diputada del Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía por Cádiz, Blanca Armario, ha anunciado la presentación de una iniciativa parlamentaria donde reclaman al Gobierno de Moreno Bonilla los materiales necesarios para que los alumnos del CEIP Marítimo Zaporito, en la localidad gaditana de San Fernando, puedan recibir una formación completa y de calidad que les facilite su incorporación al mercado laboral al finalizar sus estudios.

Como ha denunciado Armario, “no se explica cómo contando en la provincia de Cádiz con este centro, único en España y con tanta proyección para sus alumnos, desde la Junta no se pone en marcha una solución a la falta de materiales, ya que eso va en detrimento de las expectativas laborales de los estudiantes”.

No se puede pasar por alto que el Marítimo Zaporito es el único Centro Público Integrado de Formación Profesional de toda España que ofrece la totalidad de ciclos formativos de la Familia Marítimo Pesquera, como navegación, transporte marítimo, pesca de altura y litoral, mantenimiento y control de la maquinaria de buques, operaciones subacuáticas y cultivos acuícolas.

Este centro, también es el único en contar con la homologación de la Dirección General de la Marina Mercante para impartir una serie de certificados como Formación Básica en Seguridad, Marinero de Puente, Marinero de Máquina o Buques de Pasaje. En definitiva, “enseñanzas todas ellas de difícil cobertura profesional, por lo que cuentan con gran demanda y numerosas salidas laborales”, como ha destacado la diputada de Vox.

Sin embargo, y a pesar de la importancia de la formación que en él se imparten, a día de hoy, el centro no cuenta con los materiales necesarios para poder ofrecer las prácticas y la puesta en marcha de sus enseñanzas. En concreto, una de las ramas que se ve más afectada es la formación relacionada con operaciones subacuáticas, ya que el centro no cuenta con el material necesario para que se puedan realizar las prácticas de buceo.

A juicio de Vox, “la Junta debe velar por la calidad de la enseñanza ya que de ello depende el futuro de muchos jóvenes que están cursando allí sus estudios, más aún en una provincia tan marinera como la de Cádiz donde estos ciclos son tan necesarios”, afirma Armario.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Vox insta a la Consejería de Educación a garantizar la presencia del material y recursos necesarios en el CIFP Marítimo Zaporito con el fin de que sus enseñanzas cuenten con la excelencia que merecen sus alumnos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>