Publicado el: Jue, 22 Dic, 2022
Actualidad

"El PSOE en modo electoral y Cavada se olvida de elaborar los presupuestos municipales del 2023"

El PP subraya la incapacidad en la gestión del gobierno del PSOE y Ciudadanos.

“La cercanía de las elecciones municipales no pueden ser una excusa para dejar a San Fernando sin presupuestos”.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Fernando, Mª José de Alba, ha lamentado que “la incapacidad en la gestión del gobierno de Patricia Cavada va a suponer que La Isla inicie el año sin presupuestos”. Esta anómala situación “va a tener consecuencias negativas para la ciudad y los vecinos”, señaló.

“El no contar con presupuesto municipal en enero supone que el Ayuntamiento no puede iniciar inversión alguna, el presupuesto prorrogado solo da continuidad a algunos capítulos y por unas cuantías determinadas. Las inversiones se van a demorar varios meses hasta que el nuevo documento esté en vigor, se haya producido la liquidación del ejercicio anterior y se haya adjudicado el préstamo ordinario que permite su financiación”, ha explicado.

La edil popular ha añadido que PSOE y C’s todavía no han presentado un primer borrador, por lo que podrían pasar semanas o meses hasta que la ciudad cuente con un presupuesto municipal, “a no ser que la intención de Cavada sea prorrogarlos para encarar así un año marcado por las elecciones municipales de mayo”. Además, De Alba ha señalado que la ausencia de presupuesto supone que por el momento no se pondrán en marcha nuevos programas o servicios por no tener respaldo económico. “Lamentablemente, San Fernando inicia el año con una parálisis absoluta, consecuencia de la incapacidad de gestión de Patricia Cavada y su gobierno”.

De Alba ha informado que el Partido Popular solicitará que el equipo de gobierno informe en el próximo pleno municipal sobre el plazo estimado para la presentación de los Presupuestos de 2023. “No entendemos el motivo de la demora, máxime cuando el equipo de gobierno tiene mayoría absoluta para aprobarlos. La cercanía de las elecciones no puede ser una excusa para negarle a la ciudad sus presupuestos”, ha afirmado la portavoz.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>