Publicado el: Vie, 2 Dic, 2022
Actualidad

El Grupo Joven de Medinaceli participó en el VIII Encuentro de Jóvenes Cofrades

El pasado sábado 29 de noviembre, miembros de nuestro Grupo Joven participaron en el VIII Encuentro de Jóvenes Cofrades, estando organizado este año por la Hermandad de la Divina Pastora y con la colaboración del Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando.
Fue en la plaza de la Pastora donde tuvo tuvo lugar la recepción así como la recogida de credenciales y materiales por parte de los distintos jóvenes participantes.
Tras la inauguración y presentación del Encuentro anual de Jóvenes Cofrades por parte del señor presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando, Manuel Antonio García López y por parte del señor Hermano Mayor de la Hermandad anfitriona de la Divina Pastora, Manuel Mira Guerrero se procedió a dividir a los jóvenes en varios grupos, y así pudieron participar en un concurso Kahoot Cofrade y contemplar el visionado de un video sobre la Divina Pastora de las Almas Coronada.
Una de las visitas en la mañana para los diversos grupos de jóvenes, era la visita a la Iglesia de la Divina Pastora, los cuales pudieron recibir toda explicación histórica.
También visitaron y de forma guiada y explicativa la Sala Capitular que guarda el rico patrimonio artístico que posee la Hermandad de la Copatrona de nuestra ciudad.
Otras de las visitas realizadas durante la mañana de esa jornada fue la visita guiada y explicativa  de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, situada en el interior del Arsenal de la Carraca de nuestra ciudad, así como la similitud del templo carraqueño con el pastoreño.
Antes del almuerzo de Hermandad, y en el patio interior de la Parroquia de la Divina Pastora, se procedió a realizarse una foto de familia junto a todos los jóvenes participantes.
Tras el almuerzo de Hermandad, se llevó a cabo una mesa redonda bajo título "La juventud en las Cofradías, ayer y hoy". Participaron los cofrades; Manuel A. García López, Juan Carlos Ruiz Martín, Ana Barroso Medina, Inmaculada Díaz Montesinos, Ana Campos Muñoz y Álvaro Méndez Mosteiro.
Tras le mesa redonda se procedió a acceder al interior de la Parroquia de la Divina Pastora para tener instantes de oración ante la Santísima Virgen y Copatrona de nuestra ciudad, la Divina Pastora de las Almas Coronada.
Tras el acto de oración ante la Santísima Virgen de la Divina Pastora de las Almas Coronada, el  Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad comunicó que la Hermandad de Gloria de la Nuestra Señora del Carmen Coronada sería la encargada de organizar el próximo año el IX
Encuentro de Jóvenes Cofrades.
Acto seguido y para poner fin al VIII Encuentro de Jóvenes Cofrades, tuvo lugar en la Plaza de la Pastora un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de la ACM San José Artesano de San Fernando.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>