Publicado el: Lun, 19 Dic, 2022
La Cancha

El Bahía de Cádiz comienza la temporada con una trabajada victoria ante CBSR Elche (57-49)

Partido vibrante y muy emocionante para el comienzo de la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas (segunda división – grupo B) en el Pabellón Bahía Sur de San Fernando. Juego de aciertos y fallos por ambos conjuntos con un marcador muy ajustado que se decidió a favor del equipo isleño en los minutos finales.

Mal inicio del encuentro por parte del Bahía de Cádiz que aprovechó el conjunto ilicitano para irse de 9 puntos en el marcador al final del primer cuarto, 8-17. El Bahía desacertado en ataque y con una pésima defensa no podía contener los arrebatos en ataque del equipo de Elche que se mostraba muy acertado de cara a canasta. La defensa en línea planteada por el técnico Javier Martínez era constantemente desbaratada por el equipo rival gracias a infiltrar constantemente a uno de sus jugadores rápidos y descompensar todo el sistema defensivo.

En el segundo cuarto cambió la dinámica completamente gracias a dos hechos que resultarían fundamentales: el cambio a defensa zonal por parte del Bahía y la ausencia de Marcelo Moreno, uno de los pivots titulares, por cometer al final del anterior cuarto su tercera falta personal. Se llegó al descanso con un apretado 25-27.

Tras el descanso se vivió el cuarto más igualado, 10-9, con los dos equipos administrando sus banquillos amenazados por las personales de sus jugadores más altos. Cuarto donde se impusieron las defensas sobres los ataques y donde el Bahía no conseguía hacerse con el dominio del juego. Al final del tercer cuarto el resultado era de 35-36.

Las espadas se presentaban en todo lo alto para el cuarto final. El Bahía aplicó una defensa en presión que consiguió asfixiar la salida de balón del equipo visitante y conseguir muchos robos de balón que se conseguían transformar en canastas. A 1:51 minutos del final el marcador reflejaba un inquietante 53-49. El Bahía supo gestionar con oficio los instantes finales consiguiendo, gracias a una gran defensa, no encajar canastas en contra y materializando dos en cancha rival para un resultado parcial de 22-13, y un resultado final de 57-49.

El próximo partido se disputará el 22 de enero contra el Villa de Leganés en el Pabellón Deportivo Bahía Sur de San Fernando.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>