Publicado el: Mié, 7 Dic, 2022
La Cancha

Dura victoria del Habitalia BM San Fernando en Bahía Sur ante el BM Pointegrada Lauro (35-33)

Dura y trabajada victoria del Habitalia frente a un correoso rival como fue el Bm. Lauro que realizó un gran encuentro en Bahía Sur, pero que no estuvo tan acertado como los locales en los instantes finales.

Salieron los isleños muy concentrados al choque, con un ritmo trepidante y muy resolutivos en ataque, 6-3 en el 7´. Los visitantes empezaron a salir del letargo y a jugar con las mismas armas de los locales, trabajo fuerte en defensa y mucha velocidad a la hora de encarar el marco contrario. Con el paso de los minutos el juego y el marcador se igualaron bastante y ninguno de los dos equipos tenía en sus manos el control del encuentro. Los dos equipos tenían el mismo planteamiento de juego: trabajar en defensa y salir rápidamente al ataque para coger desguarnecida a la zaga contraria.

La igualdad fue la tónica predominante en segundo cuarto de este periodo y las diferencias en el marcador tanto para un equipo como para otro eran mínimas, por lo se llegó al ecuador con empate a 16.

El segundo tiempo fue una repetición de los inicios del partido, con un Habitalia fuerte en defensa y portería y con rápidas transiciones en ataque. El guion volvió a repetirse como al comienzo y los loreños se volvieron a enchufar pronto y con un parcial de 1-4 se pusieron por delante, 21-22 en el 40´.

Los minutos iban pasando y el partido era un toma y daca, unas veces estaban por delante los isleños y otras los visitantes. No había un equipo dominador y aquel que estuviera más acertado en los minutos finales se llevaría la victoria.

Una vez entrado en los diez últimos minutos surgió la figura del portero del Habitalia Corrales que, con varias intervenciones decisivas, incluida una pena máxima, propició que su equipo se despegara en el marcador y se hiciera finalmente con la victoria por 35-33.

Los isleños se desplazarán el próximo sábado 10 al Viso del Alcor para jugar frente a los locales a las 18:30 horas.

 

Ficha técnica

BM. SAN FERNANDO (35): Manuel Corrales, Sergio García, Rubén Miguens, Guillermo Carrero (5), Diego de los Ríos (4), José Mª. Sánchez (4), Álvaro Braojos (3), Fran López, Francisco Rodríguez (3), Ángel Guisado, Mario Rodríguez (1), Dani Pérez, Germán Escuín (7), Juan Suárez (5), Pedro Cantos y Sergio San Pedro (3). 

BM. LAURO (33): Manzanares, Villarino (5), Moreno (3), Aranda, M. Sánchez, Vidal (1), D. Ruiz, A. Sánchez (6), Corzo (7), Martín (3), A. Ruiz (5), Gómez y Cruz (3).  

MARCADOR: m.5 (5-2); m.10 (8-6); m.15 (10-10); m.20 (13-14); m.25 (14-15); D (16-16); m.35 (20-18); m.40 (21-22); m.45 (24-24); m.50 (28-27); m.55 (32-31); F (35-33).

ÁRBITROS: Pitaron Venegas y Pérez.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>