Publicado el: Lun, 19 Dic, 2022
Actualidad

Detenido un hombre como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación

Fue localizado cuando huía del lugar gracias a la colaboración ciudadana.

Ingresa en prisión el presunto autor de un robo que apuñaló a la víctima a la salida de su trabajo en San Fernando.

Una pitillera metálica que portaba la víctima en el bolsillo de su camisa evitó más lesiones e incluso una puñalada mortal.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando (Cádiz) a un hombre de 38 años de edad como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación, homicidio en grado de tentativa, daños, resistencia y desobediencia y atentado agente de la autoridad. El detenido abordó por la espalda a un hombre que salía de su puesto de trabajo y que tras intimidarlo con un cuchillo y ante la negativa de entregarle el dinero y los efectos de valor que llevaba, el agresor le golpeó la cabeza y tras caer al suelo le asestó varias puñaladas una de ellas muy cercana al corazón y otra en el pectoral derecho

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 17 de diciembre sobre las 23:20 horas cuando un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) fue requerido por varios jóvenes, los cuales habían observado en la calle Benjamín López a un hombre deambulando por la zona que portaba un cuchillo y con resto de sangre en su ropa. Los agentes realizaron una batida por la zona y el sospechoso al percatarse de la presencia policial huyó en dirección Hornos Púnicos siendo interceptado en la calle Cascos Azules.

Simultáneamente el CIMACC 091 recibió una llamada para informar que en las cercanías del instituto Jorge Juan un hombre había sido asaltado por una persona que le asestó varias puñaladas en la cabeza y en el pecho. Las características del agresor correspondían plenamente con la persona identificada en la calle Cascos Azules, el cual en el cacheo realizado llevaba entre sus pertenencias una bandolera perteneciente a la víctima. Una requisa realizada en el lugar donde fue localizado el presunto se localizó un cuchillo de 20 centímetros con restos de sangre.

Así pues, tras recabar los datos de su presunta participación en un robo con violencia e intimidación y a tenor de las heridas presentadas por la víctima el agresor fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. En el momento de la detención, el detenido se resistió activamente agrediendo a los agentes, a los cuales profirió amenazas así como daños en el vehículo policial.

La víctima fue asistida por los agentes que se personaron en el lugar, realizando los primeros auxilios debido a las heridas que presentaba cercanas al corazón y por la hemorragia abundante. Finalmente la víctima fue trasladada hasta el Centro de Salud Tomás del Valle donde tras realizar una primera asistencia fue trasladada al Hospital de San Carlos donde ingresó en la zona de urgencias.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>