Publicado el: Jue, 1 Dic, 2022
Actualidad

AxSí reparte banderas de Andalucía a diversos colectivos gaditanos para que engalanen sus casas

Los diversos colectivos gaditanos engalanan sus balcones y ventanas con motivo de la conmemoración del 4D.

Esta semana ya han recibido la Arbonaida las asociaciones vecinales de Puente Bahía y La Viña-Gades y en los próximos días se le entregará a Horeca, la Asociación Aghois LGTB+ y a diversos colectivos vecinales durante una convivencia organizada en colaboración con Federación 5 de Abril/Vecinos Cádiz

El portavoz de AxSí en Cádiz, Jose Antonio Ayuso, ha explicado que la formación andalucista lleva repartiendo desde hace varios días banderas de Andalucía entre distintos colectivos locales con motivo de la próxima conmemoración del 4D. Dicho reparto se encuentra enmarcado en la iniciativa #AndalucíaPorBandera, desarrollada por AxSí para que la Arbonaida luzca en las ventanas y balcones de los hogares andaluces durante una jornada tan especial.

Este reparto se centra principalmente entre asociaciones de vecinos. Sin ir más lejos, entre los colectivos que ya han recibido su bandera se encuentran las asociaciones de Puente Bahía o La Viña-Gades, a las que se sumarán muchas más durante la convivencia vecinal que tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 13:00 horas en el próximo domingo en la sede de la Asociación de Vecinos Fuerte de San Lorenzo del Puntal y que está organizada de manera conjunta por la Federación 5 de Abril/Vecinos Cádiz y AxSí. Además del correspondiente reparto de banderas la convivencia incluirá la degustación de un aperitivo.

Más allá del ámbito vecinal también se ha entregado la Arbonaida esta semana Cádiz Centro Comercial Abierto y la recibirán en estos días la Federación de Hostelería de Cádiz (Horeca Cádiz), la Asociación Aghois LGTB+ Cádiz y el Movimiento Diocesano de Mayores Vida Ascendente.

“Durante estos encuentros hemos escuchado y tomado buena nota de las necesidades y prioridades de estos colectivos de cara a elaborar el proyecto participativo de ciudad con el que Cádiz Sí concurrirá a los próximos comicios municipales. Y aprovechando estos encuentros hemos hecho entrega de nuestra Bandera, para visibilizar y conmemorar una fecha tan especial como el 4D en la que el pueblo andaluz tomó conciencia de su capacidad para gobernarse a sí mismo y la expresó a pie de calle”, indica Ayuso.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>